Son comunes las bromas sobre una mujer al volante y los videos de Youtube que retratan más de alguna “salida de madre” de una mientras conducían. Pero contrario a lo que se suele creer, las féminas son más responsables cuando van al mando de un vehículo, en comparación a sus pares masculinos, tal como lo demostró un estudio argentino
Se trata de la nueva entrega de la campaña “Luchemos por la Vida” en Buenos Aires, la cual testeó a 4.724 conductores. Fue así como se concluyó que ellas son más seguras y que comenten menos infracciones mientras manejan.
Lee también: Indignado padre le tiró silla a una jueza: Dio baja pena al conductor que mató a su hija
Este estudio llegaría a apoyar lo que han revelado varias encuestas internacionales: que a pesar de las constantes tallas, las mujeres son más responsables al volante que los hombres, lo cual se traduce en menos accidentes mortales, como detalla Tacómetro.
“Lejos de lo que la mayoría de los hombres piensan, la mujer al volante es un ejemplo a seguir porque, fundamentalmente, no asume riesgos innecesarios“, explicó Alberto Silveira, presidente de “Luchemos por la vida”.
¿No nos crees? La encuesta reveló que el 85% de las mujeres usan cinturón de seguridad, versus el 65% de los hombres. Además, ellos pasaron semáforos en rojo un 48% más veces que sus pares femeninas y usaban el celular mientras conducían en un 41% más de los casos.
Lee también: Enojado peatón se venga de conductores atravesados en pleno paso de cebra
“La actitud de la mujer es más conservadora mientras que el hombre, que cree dominar perfectamente el vehículo, asume riesgos innecesarios que pueden terminar en accidentes graves”, detalló Silveira. Exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y maniobras arriesgadas son algunos de los errores en los que caen.
“En las mujeres son más frecuentes esos accidentes que solemos calificad de ‘tontos’, como chocar o abollar un coche al estacionar o circular marcha atrás, o errores en las maniobra de giro. Pero no son accidentes que pongan en gravísimo peligro la vida de los demás”, apunta el especialista.