Asteroide 3I/ATLAS: científico de Harvard asegura que podría ser una nave espacial alienígena
El astrofísico de Harvard, Avi Loeb, publicó una entrada en su blog en la que afirmó que el cometa interestelar 3I/ATLAS podría ser una nave espacial alienígena.
Lo anterior, ya que el científico argumenta que tiene un enorme tamaño y características inusuales que hacen muy improbable que sea un objeto natural.
Entre los detalles que entregó Loeb, y que recogió Daily Star, están que los chorros del objeto podrían ser en realidad propulsores tecnológicos, además de que el cometa podría tener una importante masa.
“La masa inferida de más de 50 mil millones de toneladas es al menos un millón de veces mayor que la masa inferida del asteroide 1I/Oumuamua”, escribió.
Y continuó: “¿Por qué tuvimos tanta suerte de recibir un objeto tan gigante como el tercero en la lista de objetos interestelares antes de presenciar un millón de objetos del tamaño de 1I/Oumuamua? Como demostré en mi artículo, no hay suficiente material rocoso en el espacio interestelar para acomodar la llegada de una roca helada tan gigante al sistema solar interior durante nuestro período de estudio de una década”.
A su vez, el científico de Harvard explicó por qué piensa que el 3I/ATLAS era una nave espacial alienígena.
“Si consideramos la posibilidad de que los chorros que emanan de 3I/ATLAS estén asociados con propulsores tecnológicos, entonces la pérdida de masa requerida puede ser de 1 a 2 órdenes de magnitud menor con tecnologías creadas por el ser humano”.
Científico de Harvard planteó posibles complicaciones con el 3I/ATLAS
Asimismo, Loeb hizo énfasis en que “los cohetes químicos se propulsan con una velocidad de escape de 3 a 5 kilómetros por segundo, que es diez veces mayor que la velocidad máxima de eyección de los volátiles sublimados por la luz solar de las superficies cometarias”.
“Los propulsores iónicos alcanzan una velocidad de eyección aún mayor, de 10 a 50 kilómetros por segundo. Además, la tecnología alienígena podría emplear propulsores con velocidades aún mayores, reduciendo la pérdida de masa necesaria en más de dos órdenes de magnitud y haciendo que el combustible necesario sea menos del uno por ciento de la masa de la nave espacial”, agregó.
Las declaraciones del astrofísico tienen lugar después de que advirtiera que el 3I/ATLAS podría desencadenar un “evento cisne negro”.
En tanto, recientes imágenes japonesas supuestamente muestran una “gran nave” cerca del objeto, lo que pone en alerta a las personas ante los rumores de que la NASA aumentó su defensa planetaria, lo que ha desatado teorías conspirativas.