Así puedes reconocer la moneda de 10 pesos que puede venderse hasta en 10 mil
Contexto | Agencia Uno
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una moneda especial de 10 pesos chilenos se cotiza hasta en 10 mil pesos debido a sus fallas y diseños únicos, según expertos en numismática. El año clave es 1985, cuando se acuñaron pocas unidades debido a un terremoto que detuvo la producción en la Casa de Moneda. Estos ejemplares, con el “ángel de la libertad” en lugar de Bernardo O’Higgins, se vuelven valiosos para los coleccionistas, alcanzando un valor mil veces superior a su nominal. La escasez de estas monedas las hace aún más codiciadas por su rareza en el mercado.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Hay una moneda especial de 10 pesos chilenos que tiene un valor diferente, tanto así que puede venderse hasta en 10 mil pesos.
Según informó BioBioChile, de acuerdo a expertos en numismática (ciencia y hobby de coleccionar y estudiar monedas), son varios los ejemplares que hay en nuestro país con fallas o ciertos diseños que los hacen distintos.
También puedes leer
Es por ello, el valor tiende a ser mayor del establecido, a raíz de las marcas que puedan tener y de lo escasas que sean.
De hecho, en más de una oportunidad una persona se pudo topar con esta moneda de 10 pesos en un vuelto, pero al desconocer su precio, termina llegando a otras manos.
¿Cómo reconocer la moneda de 10 pesos chilenos?
A través de redes sociales, el coleccionista Ignacio Villalón, detalló que 1985 se transformó en un año especial para la moneda, la que en ese entonces tenía el “ángel de la libertad”, y no la cara de Bernardo O’Higgins.
“Si te pones a revisar las monedas de 10 pesos que te llegan de vez en cuando, pillarás alguna que no tienen ningún valor, a excepción de un año en específico, el año 1985, las cuales cada una al día de hoy se pueden vender en unos 10 mil pesos, es decir, mil veces su valor”, dijo.
Sobre ello, precisó que esta es buscada por los coleccionistas porque en marzo de ese año hubo un terremoto “el cual provocó que la producción de monedas en Casa de Moneda disminuyera o se detuviera, mejor dicho”.
Como consecuencia, ocurrió que “en vez de hacerse millones de monedas, como en los otros años, se hicieran súper poquitas”.
Lo anterior, está registrado en el libro de Rafael Toro, Monedas de Chile, donde explican que en 1981 se hicieron 55 millones de monedas de 10 pesos, y en el año 85 tan solo 400 mil ejemplares, lo que elevó su valor para los coleccionistas.