Lavar y acondicionar el cabello puede parecer una tarea sencilla, pues lo venimos haciendo desde que nuestras madres o algún otro adulto dejó de hacerlo por nosotros, sin embargo, es probable que lo hayamos estado haciendo mal por años
Y es que según consigna el medio inglés Metro.co.uk, un grupo de expertos asegura que la clásica forma que nos aplicamos el champú y el acondicionador no está bien.
Lee también: La sencilla medida para proteger a tus hijos en caso de que se pierdan en multitudes
De acuerdo a la directora de arte de la marca de productos capilares Kérastase, Nina Dimachki, el acondicionador debería aplicarse antes del champú, pues sería una perfecta forma para “agregar nutrientes a los cabellos finos y sin que quede apelmazado”.
La especialista también asegura que esta práctica promueve un alisado más duradero y prepara el cabello antes de su limpieza, permitiendo así que el champú se distribuya de manera más fácil y uniforme.
Para aquellos que tienen su cabello con reflejos, un pelo graso o que se tiende a enredar, también es recomendable que sigan esta “nueva” forma de aplicar los productos.
Otro dato interesante es que si bien la mayoría de las mujeres con pelo largo se aplican acondicionador desde la altura de las orejas hacia abajo, lo recomendable, según Dimachki, es aplicar el producto desde la raíz a las puntas. “De este modo tu pelo quedará limpio al final, y no con esa sensación aceitosa”, agrega.
Así que ya sabes, si para tener un cabello genial solo es necesario cambiar el orden en la aplicación de productos…deberías intentarlo ¿No crees?