Rusia es un país bastante particular, es fácil encontrar vídeos donde aparezca un ruso haciendo algún tipo de arriesgada maniobra. Puede que por está razón este año ya hayan 10 muertos y más de 100 heridos por tratar de hacer selfies de manera poco “usuales”.
Ante esta situación autoridades del país lanzaron una guía ilustrada para promover las selfies seguras. Así lo afirma el portal Quarz, medio que explicó que la idea de la campaña es explicar a la gente que no vale la pena arriesgar la vida por unos “me gusta”.
Lee también: El peculiar ejercicio de respiración que tonifica mejor que los abdominales
La intensión es evitar que los ciudadanos resulten heridos cuando se realicen auto retratos, tomando medidas de precaución para evitar cualquier tipo de daño, informó el medio español ABC.
En el afiche se ilustran situaciones que se deben evitar para no correr riesgos con tan popular práctica. En ellas se puede observar figuras tomándose fotos con pistolas, tigres, sobre tejados o en lineas del tren.
La masiva campaña está siendo ejecutada por la policía rusa, quienes reparten folletos informativos a jóvenes además de utilizar las redes sociales para difundir las recomendaciones.
Si bien las selfies parecen ser inofensivas, la cantidad de heridos y muertos ha puesto la alerta en las autoridades de Rusia.