Adolescente de 15 años se introdujo cable USB en el pene: rayos X evidenciaron el insólito caso
Un adolescente de 15 años debió ser operado de urgencia en el Reino Unido, luego que se introdujera un cable USB por el pene.
Según consignó el diario electrónico inglés Mirror, el menor de edad estaba tratando de medir el interior de su genital, como una forma de “experimentación sexual”.
Sin embargo, el cable se anudó y no pudo quitárselo. Más tarde, comenzó a experimentar sangre en la orina, por lo que le avisó a su madre, quien lo llevó rápidamente al hospital.
“Se descubrió que los dos puertos distales del cable USB sobresalían del meato uretral externo, mientras que la parte media del cable anudado permanecía dentro de la uretra“, detalló el informe médico registrado en noviembre de 2021, y que fue publicado recientemente por la revista científica Science Direct.
Si bien los médicos intentaron quitar el cable con una varilla de metal, debido a la cantidad de nudos que se habían formado, fue imposible retirarlo. Por ese motivo, el joven debió ser intervenido quirúrgicamente.

ScienceDirect
“Se realizó una incisión penoescrotal longitudinal, sobre el cuerpo extraño palpable, y se realizó una disección cuidadosa a través de los tejidos más profundos, dividiendo el músculo bulboesponjoso“, detallaron los especialistas.
Asimismo, indicaron que ambos extremos del cable USB “se sacaron con éxito a través del meato uretral externo”.
Cabe señalar que el paciente era un adolescente sano, y no tenía antecedentes de trastornos de salud mental.