Sociedad

Acusó a padrastro de violarla reiteradas veces y fue absuelto: tomó radical decisión

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

Una joven mujer decidió quitarse la vida luego que su padrastro la violara reiteradas veces y resultara absuelto por la justicia, señaló la investigación del caso.

Juliet Crew, de 22 años, dejó una nota indicando lo profundamente defraudada que se sentía por el sistema legal, luego de lo que pasó con su caso.

Lee también: Niño de 4 años fallece luego que su capucha quedara atrapada en la manilla de una puerta

Nigel Parkin, era el padrastro de 60 años de Juliet y se dedicaba a tocar el piano en una iglesia de la localidad de Taunton, Inglaterra, y en 2012 fue declarado no culpable de haber abusado sexualmente de la joven durante siete años desde que tenía nueve, consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Juliet fue encontrada por su madre colgando en la entrada de su casa, en agosto del año pasado.

La estudiante de arquitectura había señalado en el juicio que fue tocada y violada al menos diez veces por Parkin, sin embargo, el sujeto señaló que tanto Juliet como otra mujer que también alegaba ser víctima de abusos, sufrían de problemas mentales.

Los peritos de la corte señalaron que todo el proceso legal cobró un alto precio en la salud mental de Juliet, pues antes de su muerte, la joven bajó más de 30 kilos, se autoflageló e incluso provocó una sobredosis de medicamentos.

En la nota que dejó la joven, señaló: “El sistema judicial de este país, especialmente para las víctimas de ataques sexuales, es repugnante. No hay justicia. Solo confirmo que no puedo confiar en la gente. No quiero vivir en un mundo donde no exista justicia“.

En el juicio también se oyó un relato donde se señaló que la estudiante le había comentado a un profesor que había sido violada.

Pese a que la joven logró salir adelante, consiguiendo muy buenas calificaciones y entrando a estudiar arquitectura, en 2011, su madre señaló que “había perdido su chispa”, pues nunca se recuperó del sentimiento de injusticia, por lo que el año pasado no aguantó más y decidió acabar con su vida.