Sociedad

A mil pesos chilenos: ciudad italiana ofrece casas con vista al Vesubio

Créditos | enjoytroina.it
Créditos | enjoytroina.it

En Italia surge una nueva y tentadora oferta de casas por un euro, nos referimos a la ciudad siciliana de Troina, que se une a las comunas de Mussomeli y Zungoli, al poner decenas de viviendas abandonadas a tan solo mil pesos chilenos.

Un éxodo de su población han vivido pequeños pueblos al interior de Italia, donde los más jóvenes viajan a las ciudades para estudiar y trabajar, dejando un número considerable de casas abandonadas.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2021/02/04/vacuna-sinovac-es-segura-para-personas-mayores-de-60-anos-segun-estudio-publicado-en-the-lancet.shtml[/lee-tambien]

Frente a esta situación, los municipios buscan mantener en pie las viviendas, es por esto que el alcalde del poblado de Troina, Fabio Venezia, planificó un proceso de reactivación de la población.

Según consigna CNN Travel, el alcalde puso en venta varias casas del centro de la ciudad, las cuales están abandonadas y en deterioro.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2021/02/04/descubren-un-posible-tratamiento-antiviral-para-el-covid-19.shtml[/lee-tambien]

Además del llamativo valor de las propiedades (menos de mil pesos), también se entregará un subsidio para ser reparadas. Si firmas el documento de compra, se deberá cumplir con la promesa de arreglar la casa y vivir en esta.

El alcalde además detalló que los montos a entregar serán de unos 15.000 euros ($13.204.527)  para restaurar la casa, a lo que se podría sumar hasta 10.000 euros ($8.803.018)  más para reparación de sistemas eléctricos e instalar calefacción eficiente.

Entre los otros requisitos a considerar, para así evitar cualquier saturación de peticiones de comprar, es un depósito de 5.000 euros ($4.401.509), los que serán devueltos a los propietarios luego que cumplan con la remodelación.

Troina cuenta con un clima mediterráneo, tiene una vista privilegiada hacia las colinas sicilianas y el monte Vesubio.