Sociedad

A 45 años del crimen: el asesino de John Lennon admite su verdadera motivación

Mark David Chapman, asesino de John Lennon, rompe el silencio
Archivo Página 7

Cuarenta y cinco años después del crimen que estremeció al mundo, Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, volvió a hablar.

Esta vez, según BioBioChile, el hombre se sinceró sin rodeos: “Mi crimen fue completamente egoísta”.

Durante una reciente audiencia ante la junta de libertad condicional de Nueva York, Chapman confesó que disparó al ex Beatle “para ser famoso”.

“Esto fue para mí y solo para mí, desafortunadamente, y tuvo todo que ver con su popularidad”, confesó.

El 8 de diciembre de 1980, Chapman esperó a Lennon afuera del edificio Dakota, en Manhattan. Horas antes, el músico le había firmado un autógrafo. Más tarde, al verlo regresar junto a Yoko Ono, el atacante disparó cinco veces. Lennon tenía 40 años.

“Me di cuenta de que aquí hay un objetivo. No tengo que morir y puedo ser alguien. Había caído tan bajo. Esa mañana del 8, lo supe. No sé cómo, pero supe que ese día lo encontraría y lo mataría”, agregó.

Casi medio siglo después, Mark David Chapman asegura sentir arrepentimiento sobre el asesinato de John Lennon.

Me disculpo por la devastación que les causé, por la agonía que debieron sufrir”, dijo, en referencia a la familia de Lennon y sus seguidores.

“No me interesa en absoluto ser famoso. Que me encubran. Ya no quiero ser famoso, punto”, expresó.

Sin embargo, la junta de libertad condicional de Nueva York no se conmovió: una vez más, le negaron la libertad condicional, argumentando que “carece de remordimiento genuino o empatía significativa”.