8 bebidas dañinas para tu organismo y que deberías evitar a toda costa
Muchas veces tomamos diferentes clases de bebida, por el simple de hecho de estar cansados o sedientos. Sin embargo, no tenemos conocimiento del daño que podemos provocarle a nuestro organismo.
El sitio E!online, elaboró un ranking de 7 bebidas que definitivamente no le hacen bien a cuerpo, y que queremos compartir contigo a continuación.
Lee también: Descubren que las bebidas gaseosas te hacen envejecer más rápido
1. Jugos artificiales
Por lo general, este tipo e jugos embotellados no son más que una mezcla de agua, azúcar y colorantes, sin la más mínima porción de nutrientes aportados por las frutas. Se recomienda revisar las etiquetas y comprobar que la bebida sea 100% natural.
2. Agua saborizada
Las bebidas saborizadas pueden aportar muy pocas vitaminas, en comparación a toda el azúcar que contienen. Si vas a comprar una botella de agua, se recomienda revisar si contiene algo más que solo agua y sabor natural.
3. Gaseosa diet
Una bebida diet o light, puede ser baja en calorías, pero no significa que contenga nutrientes y vitaminas. Se recomienda consumir sólo una vez al día este tipo de bebidas. Si excedes la cuota en 5 o 6 latas diarias, puedes provocarle serios daños a tu organismo.
4. Café muy elaborado
Los clásicos “frapuccino” o cafés elaborados, pueden ser muy deliciosos, pero la combinación de sus ingredientes puede ser muy dañina para tu cuerpo. La gran cantidad de azúcar y la baja porción de leche que contienen, convierten este tipo de bebida en una bomba de grasa.
5. Batidos de fruta
A pesar de que las frutas son muy beneficiosas para la salud, un vaso de smoothie puede contener hasta 700 calorías, en comparación a los sólo 2 gramos de proteína, debido al alto contenido en azúcar. El daño ocurre cuando las células de grasa quedan almacenadas si consumes más de lo que puedes quemar. Intenta hacerlos de forma natural.
6. Bebidas deportivas
Una bebida energética después de realizar ejercicio puede estar afectando tu propósito de bajar de peso. Este tipo de líquido contiene una mezcla de endulzantes naturales y artificiales, además de extraños aditivos adicionales, que podrían hacerle daño a tu organismo. Si quieres recuperar electrolitos, se recomienda buscar otra opción de bebida específicamente para eso.
7. Alcohol destilado
El consumo de alcohol con moderación, una o dos bebidas al día, eleva el colesterol HDL (bueno), y además aumenta el flujo sanguíneo, mejorando el metabolismo del azúcar. Sin embargo, si consumes una tercera copa, aumenta el riesgo de obesidad y de un sinfín de daños para el organismo.
La Sociedad Americana del Cáncer, realizó un estudio en 2011, que demostró que el riesgo de muerte por cáncer era un 36% mayor en las personas que bebían en gran medida, en comparación a los que lo hacían con moderación.
8. Limonada
La mayoría de estas versiones de limonada embotellada contienen los mismos endulzantes que las bebidas azucaradas, combinadas con preservantes y colorante artificial. 100 calorías por botella, equivalen a 6 cucharadas de azúcar, una porción inmensamente dañina para tu organismo. Prefiere prepararlas en casa y de la forma más natural posible.