Sociedad

7 recetas con cerveza para mejorar la apariencia de nuestro cabello

Richard foster (cc) / Flickr
Richard foster (cc) / Flickr

La mayoría de las personas acostumbran a tomar cerveza para la sed o simplemente por gusto, pero esta bebida contiene elementos que son beneficiosos para nuestro cabello.

La malta y el lúpulo dejan el cabello brillante y suave gracias a que protegen y reparan las células capilares mejorando el estado del pelo.

Lee también: Experto pone a prueba el “gran mito” en torno al desayuno

Para realizar este procedimiento no es necesario comprar una cerveza específica, según indica el sitio Mejor con salud, ya que sirve cualquiera de las que venden en el supermercado, por lo que resulta bastante económico. Lo importante es realizar el lavado tal y como se explica a continuación:

Lo primero que debes hacer es vaciar la cerveza en un recipiente para que pierda el gas. Luego lavas el pelo con champú para posteriormente aplicar la cerveza y después usas acondicionador para eliminar el olor.

Pero hay otras maneras de aplicar la cerveza en el cabello, tales como:

1. Cerveza con crema para peinar: esto permite que sea utilizado como fijador o laca.

2. Cerveza con aceite de jojoba: se mezclan ambos ingredientes y se aplica en el cabello, se masajea desde el cuero cabelludo hasta las puntas, se deja actuar por unos minutos y luego se retira con agua tibia. Posteriormente lava tu cabello con champú igual que siempre.

3. Cerveza como champú: al igual que los procedimientos anteriores, se mezclan ambos productos, para que el pelo quede con más brillo y movimiento. Si quieres puedes incorporar aceite de oliva a la mezcla.

4. Cerveza con vinagre de sidra: esta opción es ideal para quienes tienen el cabello crespo y desordenado. Para este método se necesita un litro de cerveza y media taza de vinagre de sidra, luego se aplica en el pelo y se deja actuar por cinco minutos. En este caso no hay que lavar el cabello después, solo secarlo con una toalla.
Por otra parte, si combinas un cuarto de litro del brebaje con diez gotas de vinagre de sidra, el resultado es el mismo que el de un fijador.

5. Aceite de girasol, huevo y cerveza: esta mezcla sirve principalmente para darle volumen al pelo. Se vierte en un recipiente un litro de cerveza, una cucharada de aceite de girasol más el huevo crudo, luego se aplica en el cabello y se deja actuar por algunos minutos, luego enjuagar con acondicionador para eliminar el mal olor y retirar los residuos.

6. Cerveza con jugo de limón: Este sirve para alisar el cabello y que quede brillante. En un vaso se mezcla la cerveza con media taza de jugo de limón y se aplica después del champú, se deja actuar por unos minutos y luego se aplica acondicionador.