5 cosas que jamás debes hacer después de una ruptura amorosa
Que ya no pienses en tu ex, no significa que lo hayas olvidado, en realidad estamos haciendo todo lo contrario. Si digo: no pienses en un oso blanco, lo más probable es que no puedas evitarlo, así lo explica un experimento realizado por el profesor de psicología de Harvard, Daniel Wegner, y que demuestra que estamos cometiendo un error, si queremos sacarlo para siempre de nuestra mente.
Le pidieron a un grupo de personas que no pensaran en el oso, posteriormente se les pidió que hablaran de cualquier otra cosa. Sin embargo, inevitablemente las personas mencionaron al oso blanco. Contrariamente, esto sucedió en menos ocasiones a quienes les pidieron que sí pensaran en el animal.
Lee también: ¿Aún no lo superas? Seis pasos para olvidar al hombre de tu vida
Este mismo efecto ocurre en la vida real, ya que mientras más intentes sacar a tu ex de tus pensamientos, éste estará incluso más presente, tal y como lo explica el sitio Muy Interesante .
A continuación, te presentamos 5 cosas que jamás debes hacer después de una ruptura amorosa:
1. No te desquites contigo mismo
La típica escena de la chica llorando en el sofá con un balde de helado, mientras ve una película romántica, no es la mejor idea para superar un quiebre amoroso. Lo mejor es realizar ejercicio y llevar una vida saludable, en vez de perjudicar tu cuerpo con grandes cantidades de grasa.
2. No busques otra relación seria
La frase “Un clavo saca a otro clavo”, no funciona muy bien en la vida real. El hecho de sentirse querido por otra persona puede hacerte sentir mejor, sin embargo, debes tener en cuenta que estas involucrando a otra persona que puede resultar herida. Lo más recomendable, es pensar en ti mismo, realizar una retrospección, y descubrir qué es lo que realmente quieres para ti.
3. No le cuentes tu vida a todo el mundo
Contarle tu problemas amorosos a todo el mundo, puede que te haga sentir comprendido por lo demás, sin embargo, a fin de cuentas, esto no solucionará nada. Hablar de tu ex con personas que recién conoces sólo logrará que te sigas cuestionando el por qué no funcionó la relación. Lo más recomendable, es contarle tu problemas amorosos sólo a tus amigos más cercanos.
4. No pierdas tiempo tratando de vengarte
“La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”, esta frase es muy cierta y debe aplicarse a la realidad. Debes borrar de tu cabeza cada pensamiento que busque hacer pagar a tu ex por cosas te dijo o te hizo. En este contexto, ya no vale la pena gastar fuerzas en conseguir que sufra de la misma forma que sufriste tú.
5. No te encierres
Todos sabemos que un ruptura es dolorosa y hace que te quieras sentir solo, sin embargo, no es recomendable que te encierres en tus cuatro paredes. Debes tener en cuenta que nadie te va a juzgar por haber terminado con tu pareja. Lo más recomendable en esta situación, es salir y conocer gente nueva, no con la intención de volver a enamorarte, sino más bien para pasar un rato agradable con tus amigos.