La ola de calor que está afectando a la zona central causa estragos en nuestro cuerpo, por eso es necesario cambiar la dieta para estar hidratado, poder soportar el calor y mantener la temperatura corporal estable.

Por eso es que te aconsejamos seguir cinco simples pasos,recopilados por el medio especializado Salud 180, que te ayudarán a pasar unas vacaciones más agradable y de manera más cómoda.

Lee también: La increíble historia de un mono que adoptó a un perrito

1.- Tomar líquidos:

Parece un consejo básico, pero lo cierto es que el elemento vital es un importante hidratador. Es importante tomar agua todas las veces que tu cuerpo lo pida, también puedes incluir bebidas isotónicas, té, zumos y frapés de fruta natural.

2.- Refrescarse:

Los alimentos fríos son de gran ayuda al momento de querer bajar y mantener la temperatura corporal. El helado, el té o el café son excelentes opciones para lograrlo. Si quieres conservar la figura es recomendable que busques estos productos en su versión light.

3.- Evitar los alimentos pesados:

Consumir carnes rojas o lácteos en temporadas de alto calor, no es una buena idea por eso lo mejor es consumir verduras, cereales y las frutas veraniegas.

4.- Consumir ensaladas:

No cabe duda que estas poseen una alto grado de vitaminas y fibras, además de ser un plato fresco y muy nutritivo. La lechuga, espinaca, jitomate, pepino y zanahorias son excelentes compañeras para mantenerte liviana y fresca. Como opción puedes agregar una pequeña porción de pasta para los hidratos de carbono, los que son muy útiles para para estar energético todo el día.

5.- Fruta:

Comer sandía, mandarinas o naranjas es muy bueno ya que poseen un 80% de agua por lo que beneficia a la hidratación de tu cuerpo, además tienen vitamina C que aumenta las defensas y te protege de enfermedades que son propias de este periodo veraniego como la gripe.

Cabe destacar que al incluir estos alimentos en tu dieta te ayudará a mitigar el fuerte y, a
veces, insoportable calor. Tener la temperatura controlada ayudará a prevenir riesgos como los mareos,desmayos, dolores de estómago, etc. Asi que es deber tuyo cuidarse y evitar malos ratos.