Comenzar a conducir es un tema que para algunos se hace más difícil, ya que hay una falta de confianza y de experiencia que produce inseguridad.
Sin embargo, pensando en esas personas, les entregaremos algunos tips que nunca está demás saberlos ya que te harán sentir más cómodo al volante, según el diario El País.
Lee también: El motivo por el que un hombre murió en un choque: Iba viendo porno
1. Sentarse correctamente
Ni tan atrás, porque debemos alcanzar los pedales sin dificultad, ni tan adelante que choquemos nuestras piernas. La rodilla debe flexionarse ligeramente. El respaldo también debe estar en una correcta posición ya que no estamos en el sofá de la casa y para calcular la distancia debemos estirar el brazo hasta la parte superior del volante y quedar cómodos.
2. Prohibido cruzar las manos
La posición ideal de las manos es a las 10:10 horas. del reloj. Y desde esta posición realizar todos los giros sin cruzar las manos. Nunca se deben juntar los brazos para mover el volante hacia una u otra dirección. Si estas recomendaciones no se cumplen, se limita la movilidad que impide una atenta reacción ante un imprevisto. Debemos recordar que es el volante el que tiene que desplazarse entre nuestras manos.
3. Mirar lejos
Esto sirve para saber qué ocurre en la carretera y tomar las precauciones. Así la persona puede definir la ruta con anticipación efectivamente y con seguridad.
4. La anticipación como norma
Mantener una distancia prudente permite anticiparnos a los hechos. Es decir, saber definir el trazado de la carretera, el estado del tráfico o la conducta de otros vehículos, facilita reaccionar oportunamente ante maniobras de otros vehículos.
5. Las curvas no son el enemigo
Lo primero que hay que considerar es frenar y tomar una velocidad a la distancia adecuada, evitar movimientos innecesarios del volante una vez iniciada la curva y volver a acelerar una vez que salimos de ahí.