La noche de este sábado Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Lugares que hablan, el exitoso programa cultural conducido por Francisco Saaverdra.

En esta oportunidad, en un capítulo de largo duración, el equipo recorrió desde Cochamó hasta Hornopirén, en el que se mostró las maravillas de una zona aún agreste y que es habitada por valientes y trabajadores chilenos.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/07/17/jhendelyn-nunez-vuelve-a-la-tv-debuta-como-notera-en-matinal-de-chilevision.shtml[/leetambienImg]

Para cumplir la ruta de la región de Los Lagos, el equipo de Lugares que hablan tuvo que enfrentar más de un obstáculo, camino que está marcado por el Río Puelo y su lago Tagua-Tagua, de enorme potencial turístico que sus habitantes están buscando aprovechar.

Uno de aquellos obstáculo se presentó al inicio del este viaje, cuando Francisco y todo el equipo comenzaban el recorrido: su camioneta se quedó tascada en el barro.

Para sacarla, primero tuvieron la ayuda de otro conductor, quien con su jeep trató de sacar el auto, sin embargo este intento falló.

Pero fue con el apoyo de un camión con el que pudieron seguir avanzando en la ruta y sacar adelante el episodio. “Ahora, si no salimos con este camión no tenemos capítulo”, comentó Pancho antes de ser “rescatado”.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Finalmente, el viaje llegó hasta la comuna de Hualaihué para descubrir a los habitantes de su costa y luego se adentraron hasta un pequeño lago, casi inaccesible, que guardaba una historia muy poco conocida, el lago Cabrera.