Joven que perdió 30 kilos en un año revela sus 10 claves para conseguirlo
Melissa Morley se ha transformado en toda una celebridad de Instagram luego de compartir su dura batalla contra el peso y de aconsejar a sus seguidores con “10 claves” que asegura no fallan a la hora de eliminar kilos y mantenerse en forma.
La mujer, oriunda de Irlanda, transformó su vida y su cuerpo bajando cerca de 30 kilos en 15 meses a través de comidas saludables y un estricto plan de ejercicios.
Lee también: ¡Cuidado! Estos 6 alimentos sí o sí se quedarán en tus caderas
Es a través de su blog que Melissa detalla su guerra contra los kilos y cómo tuvo que enfrentar sus problemas mentales y emocionales producto del sobrepeso. “Me sentía muy avergonzada como para salir. Cuando llegué a mi peso máximo no salía con amigos y la ropa ya no me cabía. Me probaba vestidos solo para terminar llorando cuando no podía subir el cierre, y luego me lanzaba a comer para sentirme mejor“, relata al medio inglés The Sun.
La joven señala que cada vez que estaba estresada o preocupada, se refugiaba en la comida, sin darse cuenta que esa era la causa de todos sus males. Lo irónico es que cuando Melissa estaba estudiando, realizó una tesis entre la relación de la obesidad y la depresión, por lo que tenía la información de primera fuente. “Desde mi experiencia personal puedo decir 100% que el sobrepeso tuvo un gran impacto negativo en mi salud mental“, agrega.
Actualmente, y luego de un poco más de un año de metas y esfuerzo, ama compartir fotos de su nueva figura, su comida saludable y cómo se entrena a diario en el gimnasio. Y es por eso que decidió compartir a través de sus redes sociales 10 claves que ella misma puso en práctica para perder peso y no volver a ganarlo.
Claves:
1.- Menta clara: “Este es el paso número porque el secreto para lograr cualquier viaje saludable es tu actitud mental”.
2.- Fotos: La joven asegura que buscó todas sus fotos antiguas, esas en las que no quieres que nadie te etiquete en Facebook, para fijarse metas. Luego, a medida que iba consiguiendo resultados, iba reemplazando sus fotos para motivarse aún más. Señala que las primeras semanas cuesta mucho y da rabia, sobre todo cuando no ves resultados, pero cuando eso pase estarás orgulloso/a.
3.- Mini objetivos: “En vez de decir ‘quiero perder 20 kilos’, es mejor decir ‘el objetivo de esta semana es perder 1 kilo y caminar todos los días después del trabajo’. Cuando te fijas metas pequeñas es mucho más fácil y reconfortante”.
4.- Un cambio saludable: Melissa indica que si quieres comenzar un nuevo estilo de vida no puedes hacerlo de manera tan invasiva y de un día para otro. Es mejor que tu cuerpo se vaya acostumbrando de manera gradual, para que no sientas que te estás perdiendo tu comida favorita, por ejemplo.
5.- Preparar tu comida: Ya sea que estés haciendo sopa o una ensalada para tus almuerzos de la semana, puedes almacenar tus comidas en diferentes envases para 2 o 3 días en tu refrigerador, así no te sentirás agobiado de tener que cocinar todos los días.
6.- Invita a un/a amigo/a: “Llegarás más lejos si alguien más te acompaña a hacerlo”, indica la bloguera, agreando que así el ejercicio se convierte en un pasatiempo más divertido. La cosa es que debes organizarte junto a tu amigo/a y decidir qué tipo de ejercicios quieren realizar juntos.
7.- Elige un deporte o una práctica que disfrutes: La idea es que sea algo que mantengas en el tiempo, por lo que es muy importante que te ejercites disfrutando lo que haces. “No pierdas tiempo en hacer cosas que odias simplemente para conseguir tus objetivos! No es para nada sano y terminará aburriéndote.
8.- No te mueras de hambre: La chica fitness recomienda mantener un régimen constante de varias comidas al día. Carbohidratos saludables, proteínas y grasas buenas. Eso mantendrá tus niveles de azúcar estables y te ayudará a bajar de peso sin tener que privarte de todo.
9.- Agua, agua donde sea que estés: “Siempre debes mantener una botella de agua contigo a lo largo del día. Muchas veces la sed se disfraza de hambre sin que nos demos cuenta, así que mantente hidratado“, señala.
10.- Disfrútalo: Por último, Melissa aclara que no importa el tiempo que te tome conseguir tu gran objetivo, l importante es que no te detengas y que cualquier paso que des lo hagas seguro y disfrutándolo. “Disfruta el volver a tener el control sobre tu cuerpo, ser capaz de usar lo que quieres y sentirte siempre con energía”, remata.


