VER RESUMEN
La chef y conductora Virginia Demaria denunció un mensaje de odio recibido tras compartir recuerdos sobre su hermana fallecida. Expuso el comentario en Instagram y destacó la crueldad de interpretar el dolor como oportunidad. Afirmó que su objetivo es acompañar a quienes atraviesan pérdidas similares y llamó a la empatía y respeto en redes sociales, destacando que detrás de cada pantalla hay una persona.
Virginia Demaria volvió a utilizar sus redes sociales para denunciar un doloroso episodio que vivió luego de compartir públicamente recuerdos sobre su hermana Gabriela, fallecida producto de un ataque al corazón.
La chef y conductora reveló que recibió un mensaje de odio por parte de un usuario, quien la acusó de “sacarle el jugo” a la muerte de su hermana, a quien cariñosamente llamaba ‘Lela’.
El comentario apareció en una publicación donde Demaria relataba cómo ocurrió el fallecimiento y recordaba que tanto ella como otra de sus hermanas fueron quienes la encontraron desplomada.
A través de una historia de Instagram, la comunicadora decidió exponer el mensaje y explicar por qué optó por no dejar pasar ese tipo de comentarios.
“Seguramente esta persona borrará el comentario que hizo, pero yo sí lo leí y duele profundamente”, escribió.
Junto con ello, reconoció que entiende que la exposición pública implica recibir opiniones de todo tipo, aunque aseguró que existen límites que no deberían cruzarse.
“Elegimos estar expuestos y sabemos que cualquiera puede opinar sobre nosotros. Es parte de este trabajo. Pero hay límites”, expresó.
El cuestionamiento de Virginia Demaria por comentario tras muerte de su hermana
Virginia Demaria también cuestionó que algunas personas puedan interpretar el dolor por la pérdida de un ser querido como una forma de obtener beneficios o visibilidad: “Pensar que la pérdida de alguien querido puede ser vista como una oportunidad es de una crueldad difícil de entender”.
La chef explicó que el motivo por el que ha compartido parte de su experiencia no tiene relación con buscar compasión, sino con acompañar a quienes atraviesan procesos similares.
“Sé que hay muchas personas viviendo pérdidas parecidas y que, al sentirse acompañadas, encuentran un poquito de alivio”, sostuvo.
En ese sentido, manifestó que este tipo de comentarios no solo afectan a quien los recibe, sino que también obligan a revivir un proceso especialmente doloroso.
“Por eso hay comentarios que no se deben dejar pasar. No solo por el daño que hacen a quien lo recibe, sino porque obligan a revivir un dolor que ya cuesta muchísimo sostener”, reflexionó.
Finalmente, Virginia Demaria cerró su mensaje con un llamado a la empatía y al respeto en las redes sociales. “Ojalá nunca olvidemos que detrás de una pantalla siempre hay una persona”, concluyó.