La karateca chilena Valentina Toro sufrió una grave lesión durante su última competencia. La noticia la dio a conocer en sus redes sociales, junto con fotografías de su tratamiento.

La tercera karateca mejor rankeada a nivel mundial y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se operó por una rotura de ligamento cruzado anterior, en su pierna derecha.

Sentí como un movimiento extraño, pero le di nomás. Seguí peleando. Fue la pelea por el bronce, ya era la última pelea, perdí y después salí caminando normal (…) la rodilla tampoco nunca se me hinchó, nunca tuve inflamación”, explicó en conversación con BioBioChile.

Si uno se apura, la probabilidad de que se vaya a cortar (el ligamento) es bastante alta. Yo tampoco me quiero apurar, voy a dar a mi cuerpo lo que tenga que darle para responder bien”, agregó sobre su recuperación.

En las tres imágenes compartidas en su perfil de Instagram, se ve como Toro está en una camilla clínica, dejando ver su pierna con distintos vendajes.

“Desde hoy, el combate es en otro tatami”, tituló el mensaje en el que revela su situación.

“Afortunadamente, la lesión no fue para nada traumática. Pude salir caminando e incluso seguir peleando, pero no les voy a mentir, estas semanas, mentalmente, han sido durísimas“, admitió.

Junto con agradecer el apoyo que ha recibido del Team Chile y el equipo clínico que la operó, proyectó el proceso que le espera.

Se viene un camino duro. Espero puedan acompañarme en este proceso que se viene. No me voy a rendir, después de muchas lloraditas volveremos a brillar, yo lo sé“, cerró en su mensaje.