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¿Usabas el Live de Instagram? Ahora solo podrás acceder al “en vivo” si cumples estas condiciones

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¿Usabas el Live de Instagram? Ahora solo podrás acceder al “en vivo” si cumples estas condiciones
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Instagram, propiedad de Meta, restringe el acceso al Live a usuarios con cuenta pública y al menos 1,000 seguidores, generando críticas y molestias en redes sociales. La nueva medida excluye a creadores emergentes y a quienes simplemente disfrutaban de la función. Aunque TikTok ya había establecido un umbral mínimo de seguidores para las transmisiones en vivo, Instagram no ha explicado oficialmente las razones detrás de esta decisión, que ya está en vigor y muestra un mensaje de error a quienes no cumplen con los nuevos requisitos.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Live de Instagram, que antes era una función accesible para todos los usuarios, ahora solo está disponible para algunos. En redes sociales las quejas no se hicieron esperar.

Y es que ahora, la red social de Meta, implementó una nueva medida y modificó los requisitos necesarios para usar la función de transmisiones en vivo.

Desde ahora, solo podrán hacer uso de esta herramienta aquellos usuarios que cuenten con una cuenta pública y un mínimo de 1,000 seguidores. Así lo detalla la propia plataforma en su centro de ayuda oficial, tanto para dispositivos Android como iOS.

Hasta antes de esta actualización, cualquier usuario podía hacer uso de las transmisiones en vivo.

Necesitarás 1.000 seguidores para hacer un Live de Instagram

Con esta nueva política, Instagram se suma a una tendencia adoptada previamente por plataformas como TikTok, que también exige el mismo umbral mínimo de seguidores para acceder a esta función.

La medida ya entró en vigor de forma inmediata tras la actualización de las políticas y quienes intenten iniciar una transmisión en vivo sin cumplir con los requisitos, recibirán un mensaje que dice: “Tu cuenta ya no cumple con los requisitos para usar Live”.

Las críticas provienen, principalmente, de creadores de contenido emergentes que aún no alcanzan el número de seguidores requerido, y de personas que utilizaban la función simplemente por gusto personal para compartir momentos con amigos o seguidores.

A diferencia de TikTok, que ha justificado su medida como una forma de asegurar una audiencia consolidada para las transmisiones, la red social de Meta todavía no ha proporcionado una explicación oficial sobre el motivo detrás de esta decisión.