No se conoce su identidad, pero sí su fotografía fue publicada por varios medios y redes sociales como una de las víctimas del atentado en el aeropuerto de Estambul y del avión EgyptAir que se estrelló en el mar.
Sin duda es imposible morir más de una vez, por lo que la cadena de televisión France 24 comenzó una investigación para descubrir qué era lo que sucedía. Así fue como se dio cuenta de que todo esto se trataba de una simple “venganza” hacia este hombre, reportó el medio español ElMundo.es.
Lee también: Estaba al borde de la muerte y se casó con su amor eterno: un simple cambio salvó su vida
“Mi foto está en todas partes a causa de alguien que empezó esto como una broma después de una disputa legal”, explicó el mexicano al canal francés, quien prefirió mantener su identidad en secreto.
“@EgyptAir mi hermano estuvo en el vuelo, les suplico que divulguen su foto para encontrarlo“, “@EgyptAir mi hermano viajaba ahí, temo por su vida, por favor ayudar“, comentaron dos usuarios de Twitter junto a la foto de este desconocido hombre, tras enterarse que el avión Airbus A320 de EgyptAir se estrelló.
Pero eso no fue todo, puesto que después del atentado en el aeropuerto de Estambul, Turquía, otra persona compartió: “Mi hermano Alfonso estuvo en el aeropuerto #ataturk y no sabemos nada sobre él, por favor ayuda #Turquía“, adjuntando una imagen del mismo sujeto.
¿Pero de qué se trata todo esto?
Según el medio español, el equipo del canal francés contactó a algunos usuarios de Twitter que reportaron a este hombre como muerto o desaparecido, y curiosamente todos coincidían en la misma versión. Y es que según los involucrados, este hombre los habría estafado con dinero. En algunos casos, hasta con mil dólares, es decir, unos 660 mil pesos chilenos.
“Este hombre era mi amigo pero me estafó con dinero. A mí y, al menos, a otras cuatro personas que yo sepa. Emprendí procesos civiles y penales contra él pero estos se demoran y aún no hemos recuperado nuestro dinero. Entonces, decidimos castigarle subiendo su foto a Internet. Nuestro objetivo es arruinar su reputación. Queremos que todo el mundo conozca su cara“, declaró uno de los promotores de esta campaña de desprestigio a France 24.
Por otro lado, el mexicano asegura que no ha hecho nada legal al respecto porque en México no toman en cuenta este tipo de casos,y aunque ha escrito a varios medios como la BBC o el New York Times, para que retiren su foto, nunca le han respondido.