Redes Sociales

Tras sufrir violenta encerrona: viralizan antiguos dichos de Macarena Tondreau sobre la delincuencia

Tras sufrir violenta encerrona: viralizan antiguos dichos de Macarena Tondreau sobre la delincuencia
Captura | TVN
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La comunicadora Macarena Tondreau sufrió una violenta encerrona el 16 de febrero, donde fue robado su vehículo y una de sus perritas murió. Tondreau relató cómo fue apuntada con armas de fuego y su hija fue amenazada con un martillo. Las redes recordaron sus declaraciones anteriores sobre delincuencia, donde calificó a ciertos criminales como “bestias”. Tras el incidente, TVN decidió sacarla del aire, argumentando el fin de su contrato, aunque se sospecha que sus opiniones aceleraron la decisión. Tondreau dijo no arrepentirse de sus palabras.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche del 16 de febrero, Macarena Tondreau vivió minutos de terror tras caer en manos de la delincuencia.

La comunicadora, quien viajaba junto a sus hijas y mascotas, fue víctima de una violenta encerrona que terminó con el robo de su vehículo y la trágica muerte de una de sus perritas.

Según detalló, mientras regresaba de la playa, su auto fue detenido sorpresivamente por otro coche, que bloqueó su camino.

Acto seguido, descendió un grupo de personas, quienes, armados y con actitud intimidatoria, exigieron que ella y su familia se bajaran.

La situación se intensificó cuando dos de los asaltantes la apuntaron con armas de fuego, mientras que otro trató de romper el vidrio donde se encontraba su hija de 11 años con un martillo.

Nos apuntaban con las armas, trataban de ver si teníamos aros de oro, como que te tironeaban”, sostuvo.

¿Qué dijo Macarena Tondreau sobre la delincuencia?

Bajo ese contexto, las redes sociales no tardaron en recordar las declaraciones previas de Tondreau, en las que se mostró contundente en su opinión sobre el trato a ciertos delincuentes.

En 2018, Tondreau se refirió a un video viral de un grupo de reclusos extranjeros siendo electrocutados dentro de una cárcel, quienes asesinaron a sangre fría Margarita Ancacoy mientras se dirigía a su trabajo.

En Muy Buenos Días, matinal de TVN de aquel entonces, la presentadora expresó: “Sé que hay gente que opina distinto a mí. Yo creo que, como sociedad, estamos aburridos de no creer en la justicia”.

Sumado a esto, mencionó: “Yo estoy aburrida de ver que una mujer la golpeen a palos, la maten y se rían”.

A mí no me pasó absolutamente nada viendo este video (…) yo apoyo los derechos humanos, apoyo los derechos a los animales, pero no el de las bestias, y para mí estas personas son unas bestias”, añadió.

Junto a lo anterior, la actriz comentó que “yo hubiera hecho lo mismo, a lo mejor no con mis manos, puedo ser cobarde (…) no sé si me alegré, pero me dio alivio al darme cuenta de que estoy tipos no iban a salir libres a la calle sin un castigo”.

Perdón, pero me pasa que no puedo conectarme con estas personas, no las veo como seres humanos, yo sé que es terrible y qué pena que sienta esto, pero la justicia no está cumpliendo como corresponde”, argumentó.

Una polémica salida de TVN

Cabe señalar que pocos días después de este episodio, TVN sacó de pantalla a Macarena Tondreau por el supuesto fin de su contrato.

Sin embargo, fuentes cercanas al canal afirmaron que la salida de la animadora estaba prevista, pero que sus dichos sobre las torturas en las cárceles aceleraron la decisión.

En tanto, la conductora reveló a un medio nacional que esta polémica le habría costado su puesto en la señal estatal.

No obstante, aclaró que no se arrepiente de aquellas declaraciones.