El uso que se les da a las nuevas plataformas de comunicaciones ha hecho que las personas no asimilen bien las consecuencias que puede tener el publicar un contenido en alguna de ellas.
Imagínense que si un pequeño tuit puede ocasionar un escándalo viral, un escándalo sexual podría traer consecuencias garrafales.
De acuerdo al medio nacional BioBioChile, esto fue lo que pasó en el condado de Lee en Florida, EEUU, en el que los habitantes están escandalizados luego de que se hiciera conocido el caso de una adolescente de 15 años que tuvo relaciones sexuales con más de una veintena de compañeros en la escuela Fort Myers South High School.
Lee también: La tonificada foto de Jordi Castell que dejó con la boca abierta a sus seguidores
Fue la misma directora del establecimiento, Melissa Layner, quien luego de enterarse de la situación el miércoles por la mañana, habría informado a las autoridades locales.
Según indica el reporte policial, alrededor de 25 hombres fueron vistos entrando y saliendo del baño del baño del colegio donde se encontraba la adolescente, y que hasta ella misma afirmó que “tuvo relaciones sexuales con una serie de machos complacientes”.
Si bien se desconoce con exactitud la cantidad que realmente tuvo contacto con la chica, se le tomó la declaración a todos los que si lo habrían hecho.
Además, como la grabación realizada para Snapchat -una aplicación que borra los clips después de ser vistos- se viralizó entre los estudiantes, confiscaron el teléfono con el que se grabó el registro para tomar medidas al respecto.
Por lo demás, la policía pese a lo grave del incidente aseguró que es “poco probable” que se imputen cargos contra alguien, pues tanto la niña como su madre declinaron presentar acciones legales.
“El incidente de esta semana no es un reflejo de nuestros esfuerzos combinados entre la administración, los estudiantes, y los profesores, para mantener a nuestro recinto y los estudiantes seguros y protegidos”, escribió la autoridad escolar en una declaración. “Nuestra escuela es un lugar seguro para el aprendizaje del estudiante”, recalcó la directora del establecimiento.
A la vez, el portavoz de las Escuelas del Condado de Lee, Amity Chandler añadió: “Creo que los padres entienden que no podemos controlar el comportamiento de cada estudiante, y cuando los estudiantes entran a la escuela, esperamos que se adhieran a las normas y reglas, pero estos alumnos no lo hicieron”.