Streamer mexicana, Alana Flores, tras filtración de imagen sexual: “No es real, nunca pasó”
Alana Flores, una streamer y deportista mexicana, fue víctima de la violencia digital tras la difusión, sin consentimiento, de una supuesta imagen sexual.
A través de la red social X, comenzó a circular una fotografía que, según la creadora de contenido, fue manipulada para involucrarla falsamente.
Mediante un comunicado que compartió en su cuenta, Alana Flores declaró que “esa imagen no es real, nunca me la tomaron y nunca pasó”.
Alana mencionó que no es primera vez que sufre este tipo de ataques en redes sociales, pero que este es el más grave. “No tengo fotos ni videos haciendo actos sexuales, no tengo fotos desnuda, ni tampoco OnlyFans”, agregó.
En esa línea, mencionó que toda esta situación está afectando su salud mental y física. “Ayer tuve una consulta en el hospital porque esto es algo que me ha comenzado a repercutir en la salud, hasta de manera física”.
Alana Flores tomará acciones legales por filtración de imagen sexual
Junto con ello, se cuestionó sobre continuar con sus actividades profesionales, incluyendo sus pasiones: el boxeo, las redes sociales y su equipo de fútbol.
Hasta el momento, la imagen continúa circulando en algunas plataformas digitales, pero la creadora de contenido afirma que tomará acciones legales contra la persona que compartió la imagen en primer momento.
Aun así, hay usuarios en X que cuestionan que la imagen sea creada con IA y que son los detalles de la foto los que delatan a la streamer.

De la misma forma, algunos aseguran que la imagen sí es falsa y mencionan que está manipulada con Deep Fake o Inteligencia Artificial.
