Rodrigo Wainraihgt compartió foto de su hija tomando mate y recibió críticas: “¿No le hace mal?”
Rodrigo Wainraihgt compartió una bella postal de su hija Amalia, fruto de su relación con Dominique Gallego.
En la imagen, la pequeña de 1 año aparece sentada en el piso del living, junto a un termo y tomando mate.
“Mi Amalia matera como su padre y con buena yerba de @yerbamateelbuenpastor @agustinpastorino, que tengan un buen fin de semana”, escribió al abogado.
Rodrigo Wainraihgt etiquetó al exchico reality Agustín Pastorino, quien tiene un emprendimiento de yerba mate.
La madre de la pequeña reaccionó inmediatamente: “Oyeeeeee, yo soy la que toma mate en esta familia”.
Críticas a Rodrigo Wainraihgt por dar mate a su hija
Además de destacar lo grande que está Amalia, varias seguidoras de Rodrigo Wainraihgt le preguntaron por qué le dio mate.
“¿No le hace mal el mate a los niños?”; “Los niños NO deben tomar mate”; “Creo que no es bueno que tome mate tan chiquita, hasta para algunos adultos no es lo más recomendable, es mi humilde opinión, cada quien sabe cómo cría a sus hijos”, fueron parte de los mensajes.
Estas dudas las respondió Evelyn Sánchez, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética Universidad de Las Américas, en conversación con Página 7.
“Respecto a la ingesta de yerba mate como infusión en la edad pediátrica, cabe destacar que por los componentes que tiene, dentro de los cuales encontramos cafeína, que sabemos que es una sustancia estimulante, y aunque su contenido es mejor en comparación a otras bebidas, sí se encuentra un efecto diurético y laxante“, destacó la profesional.
Y destacó, “además, la presencia de otros nutrientes, como los polifenoles, los cuales interfieren en la absorción de minerales tan importantes como hierro o zinc”.
“Se ha evidenciado también en estudios que muchas veces la ingesta de estas infusiones reducen la ingesta de nutrientes críticos como el calcio, ya que se deja de lado la ingesta de lácteos”, complementó la nutriciomista de UDLA.
Finalmente, recalcó que “en general no se recomienda en menores de 2 años. De esa edad hacia adelante podría incorporarse con una dilución importante y siempre y cuando no reemplace la ingesta de otros alimentos, que sí aporten nutrientes críticos para este grupo etario”.