Piden ayuda para Blanca, la perrita del viral “Sácala de ahí, se está quemando”: su salud es crítica
Blanca, la famosa perrita que se viralizó por su tierna intervención en el video donde una pequeña pide que la muevan lejos de la estufa diciendo “Sácala de ahí”, enfrenta una condición que pone en riesgo su vida.
Hasta ahora, el viral chileno acumula casi un millón y medio de likes y casi 9 millones de visitas desde su publicación en 2020.
Tras la popularidad que obtuvo en las redes, ahora su familia necesita el apoyo de todos para cubrir los costos de su tratamiento y seguir luchando por su salud.
Recuerda a Blanca, la perrita del viral “Sácala de ahí, se está quemando”:
“Comenzó con una simple tos, que se convirtió en arcadas”, cuentan los dueños de Blanca, quienes, tras varios días sin encontrar respuesta, finalmente llevaron a la perrita al veterinario.
“Al día siguiente, debimos partir a urgencias, ya que no paraba de vomitar. Todo lo que comía o bebía lo vomitaba casi como si fuera clara de huevo”, relató su familia.
Tras una larga espera, Blanca pasó por radiografías y posteriormente llegó a otro hospital veterinario.
Allí, la situación empeoró y hospitalizaron a la perrita de urgencia por una neumonía aspirativa. “Esto es por la condición de megaesófago idiopático”, explicaron los dueños.
Esta enfermedad, según detallaron, provoca que el esófago se dilate y no funcione correctamente, lo que impide que la comida llegue al estómago y termina pasando a los pulmones, causando la neumonía.

El tratamiento y los esfuerzos para salvar a Blanca
Durante una semana, Blanca fue sometida a exámenes, radiografías y endoscopias, procedimientos que la dejaron con una sonda de alimentación, ya que no podía comer por sí sola.
“Ya viendo una mejora en su salud, tuvimos que dar el alta voluntaria, ya que no podíamos seguir costeando la hospitalización”, señalaron los dueños, quienes tuvieron que llevarse a Blanca con la sonda puesta.
Lamentablemente, esta sonda se tapó al día siguiente, y desde entonces, la perrita ha estado con dieta blanda, tomando estrictas precauciones para su alimentación.
“Después de cada comida, debe estar mínimo 30 minutos de pie para que la comida pueda bajar y llegar al estómago”, explicaron.
A pesar de la lucha y los esfuerzos constantes, Blanca sigue enfrentando complicaciones.

El llamado a la ayuda de la comunidad
Por todo esto, la familia de Blanca ha decidido recurrir a las redes sociales para pedir apoyo.
“Blanca necesita de su ayuda” es el mensaje que están compartiendo en su cuenta de Instagram @sacaladeahi.blanca.
A pesar de sus esfuerzos, los gastos médicos han sido muy altos, y la familia está buscando cualquier tipo de donación o recomendación que les ayude a cubrir los costos del tratamiento y los próximos exámenes.