El reto de la Ballena Azul al parecer sigue captando adeptos, pues lamentablemente una adolescente de 13 años fue encontrada muerta tras realizar el desafío suicida.
Es el caso de Emine Karadag, de Turquía, quien fue encontrada en su habitación tras dispararse con el rifle de su padre.
Según detalló el sitio Todo Noticias, el arma que la joven utilizó estaba guardada en la vivienda, y el suicidio era el último ‘desafío’ de la lista de 25 cosas para hacer “antes de morir”.
Cuando encontraron a la adolescente se percataron que había dejado en su pieza muchos dibujos de ballenas y aquel listado, lo que sorprendió a su familia pues nunca pensaron que estaba planeando suicidarse.
Su tío indicó a la prensa que: “Ella estaba acostada en su cama. Sabemos que puso una sola bala en el rifle de su papá y tiró el gatillo. Estaba completamente influenciada por este reto”.
Además de los dibujos, leyeron algunas de las notas que tenía en su habitación como la siguiente: “Nosotros venceremos a estos chicos. Nos mataremos, iremos al cielo y luego reviviremos para volver acá”.
Respecto al ‘juego’, cabe señalar que es una plataforma digital que nació en Rusia donde los participantes reciben retos que deben cumplir durante 50 días, los que por lo general terminan en suicidio. Para confirmar que las personas están siguiendo el listado, deben enviar constantemente fotos a sus ‘tutores’.
Captura de Pantalla