Tras los incendios forestales que afectaron a diversas localidades costeras de la Región del Biobío, una joven influencer y animadora de eventos decidió movilizar a sus seguidores para reunir ayuda para los damnificados, específicamente en Lirquén.
A través de redes sociales, impulsó una campaña solidaria que rápidamente tomó fuerza.
La iniciativa fue liderada por Paz Sánchez, quien suma más de 430 mil seguidores en TikTok. Fue precisamente en esa plataforma donde compartió un registro que se viralizó, luego de llegar hasta Lirquén con un camión cargado de donaciones y llevarse una inesperada y desagradable sorpresa.
La sorpresa que se llevó influencer en Lirquén
“Vinimos a Penco y a Lirquén con un camión lleno de cosas, y están las cosas tiradas. Acá hay una bicicleta de niño tirada, más allá hay display de agua… la verdad es que no sabemos qué hacer”, relató en el video.
En el mismo registro, la joven aseguró que “la gente está botando las cosas”, evidenciando su desconcierto frente a la situación.
En ese contexto, también denunció una compleja escena que presenció en el lugar.
“Acá hay vecinos que no han recibido mercadería y hay una señora que pasó y se la llevó toda, entonces no sabemos qué hacer”, comentó.
El video generó un intenso debate en redes sociales, donde varios usuarios —principalmente de la zona afectada— le explicaron que no todos los productos donados estaban en buenas condiciones para ser entregados.
Modelo llegó hasta Ríos de Chile: “Aquí era el lugar correcto”
Tras escuchar esas observaciones, Paz decidió continuar con la entrega de ayuda y compartió un segundo registro desde la población Ríos de Chile.
“Aquí era el lugar correcto donde teníamos que traer la ayuda. Aquí era donde necesitaban la ayuda”, partió expresando.
En el registro aconsejó que “si ustedes vienen a dejar ayuda, vengan a Ríos de Chile, porque aquí se necesita. Nosotros ya entregamos lo que teníamos”, concluyó.