Redes Sociales

No creen en el Año Nuevo: Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy y sus “antirituales”

No creen en el Año Nuevo Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy y sus antirituales
Captura

En el episodio número 24 de Mari con Edu, Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy despidieron la temporada 2025 de su podcast con una reflexión muy personal sobre las tradicionales cábalas de Año Nuevo. Lejos de las supersticiones, ambos coincidieron en que no creen en rituales y que prefieren vivir el cierre de año de manera simple y familiar.

“Hay gente que espera con ansias el 31”, comentó Eduardo, a lo que María Luisa reaccionó sin dudar: “Yo no”. La animadora fue clara en su postura: “Yo no creo en ninguna de esas cosas. No me gusta el Año Nuevo, el carrete obligado, nunca a lo largo de mi vida lo he pasado muy bien”, afirmó.

En ese sentido, contó que hace tiempo dejó atrás las uvas, las maletas o la ropa interior de colores y optó por un rito íntimo junto a sus hijos. “Opté mejor por comer rico. En familia. Abrazo a los niños. Camita. Película con ellos”, relató.

Luego, en el progama detalló la dinámica emocional que realiza con ellos cada fin de año: “¿Sabes lo que yo hago ahora? Me junto con mis niños y les digo: ‘¿Qué fue lo mejor del año? ¿Qué me cambiarían como mamá?’”. Eduardo reaccionó entre risas: “Dios mío, todos llorando… es como un Eje con tus hijos”.

La conversación incluye también un repaso honesto del año vivido: “Les pregunto ‘¿Qué fue lo peor del año? ¿Qué les gustó? ¿Qué no les gustó? ¿Qué les gustaría para el próximo? ¿Si fui una mamá más o menos?’”.

Por su parte, Eduardo confesó que su única “tradición” es descansar. “Tengo una tradición muy buena… Dormir”, reveló, señalando que jamás se ha sumado a los rituales típicos. “Yo nada de las tradiciones de Año Nuevo. Nunca he hecho una… Yo nunca he hecho ni la maleta, ni el calzoncillo, ni las lentejas. No como lentejas durante el año, menos en Año Nuevo”, sostuvo.

Entre risas, recordó que pese a sus múltiples viajes y proyectos, “este año viajé a Argentina, conduje The Floor, viajé a China y nunca hice lo de las maletas”, nunca ha necesitado de supersticiones para que las cosas resulten.

El conductor remarcó que prefiere la calma por sobre el carrete: “Me gusta mucho la tranquilidad, el relajo”. Incluso reveló su destino favorito para estas fechas: “Me gusta mucho pasarlo en Quintay por la tranquilidad, y en realidad mi mejor panorama es dormir”.