Nieta de María Ercira Contreras reaccionó al caso de Julia Chuñil y realizó sentida petición
Carla Hernández, nieta de María Ercira Contrera, reaccionó este jueves a lo ocurrido en el caso de Julia Chuñil, dirigente mapuche asesinada el 8 de noviembre de 2024 en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos.
Durante esta jornada fueron formalizados los tres hijos de la víctima: Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, además de su exyerno.
Este último quedó con arresto domiciliario nocturno, mientras que la formalización de los tres hijos continuará este viernes, instancia donde se conocerán sus medidas cautelares.
En ese contexto, la nieta de la adulta mayor que continúa desaparecida compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
“Así como en el caso de Julia Chuñil se rompió el pacto de silencio, tengo la esperanza de que ocurra lo mismo con mi abuela, que de una vez por todas los involucrados hablen”, escribió.
“Porque de todas formas en algún momento se va a saber lo que pasó y quizás ya sea demasiado tarde para que alguna atenuante de responsabilidad penal beneficie a los implicados”, agregó.
“Hay personas dentro del Fundo las Tórtolas que han mentido sin tener hasta el momento ninguna consecuencia. Que el Fundo las Tórtolas devuelva a nuestra querida abuela Chira”, concluyó.
Recordemos que la mujer de 86 años se extravió cuando compartía con su familia en un almuerzo de celebración por el Día de la Madre, en el Hotel Fundo Las Tórtolas de Limache.
A eso de las 15.00 horas de aquel domingo 12 de mayo de 2024, Contreras avisó que iría al baño del restaurante y desde entonces no hay rastro de ella.