Neme enfrenta críticas por su rol en la Teletón y actitud con Boric: “¿Ustedes son hueones?”
La Teletón 2025 dejó varios protagonistas sobre el escenario y uno de ellos, sin duda, fue José Antonio Neme.
El periodista de Mega no solo bailó, cantó y animó durante la transmisión, sino que también se mantuvo firme hasta el cierre en el Estadio Nacional, donde se confirmó que la cruzada superó la meta.
Sin embargo, su participación también generó comentarios divididos. Mientras muchos valoraron su energía y compromiso, otros cuestionaron su actitud ante distintas situaciones ocurridas durante la jornada solidaria, especialmente cuando compartió escenario con el presidente Gabriel Boric en el Teatro Teletón.
Las críticas que encendieron el debate
Una parte de los cuestionamientos apuntó a su estilo “juguetón” en ese encuentro.
Otros apuntaron a las declaraciones que Neme emitió en la conferencia de prensa posterior a la actividad, donde afirmó que el resultado positivo evidenciaba que “Chile no se cae a pedazos ni estamos pasando por una crisis profunda ni hay una desmoralización de la nación”.
Esas palabras fueron leídas por varios usuarios en clave política, lo que reactivó el debate en redes sociales.
Y fue justamente esa polémica la que el conductor de Mucho Gusto abordó en su tradicional live dominical, donde estuvo acompañado de la tarotista Latife Soto.
“No pensé en ningún candidato”: Neme aclara sus dichos en Teletón
En la transmisión, el periodista recordó la conferencia y aseguró que su frase no tuvo ninguna connotación electoral.
“Yo no lo dije con una intención política, se los digo honestamente. No pensé en ningún candidato en particular, ni tampoco en la elección, porque me parece que es una jornada despolitizada”, expresó.
Desde esa perspectiva, insistió en que sus palabras apuntaban al espíritu del país en un día marcado por la solidaridad.
“Lo dije pensando en que en un país que está desmoralizado, una campaña como la Teletón no funciona. No hay espacio para eso”, sostuvo, agregando que le incomoda que “se politice todo”.
El rostro de Mega también reveló que recibió múltiples mensajes sobre su interacción con el Presidente. “Mucha gente me dijo una cosa en el tema del Presidente, por ejemplo, que me había cagado entero, que cómo no le dije, que lo tenía ahí al frente y me puse a bailar con él”, comentó.
Fue ahí cuando lanzó su frase más comentada de la noche. “Si parte de la opinión pública pensaba que yo le iba a decir algo político al Presidente, yo les diría: ‘¿Ustedes son hueones?’. ¿Cómo se les ocurre? (…) No sean hueones, no es el momento, no es el lugar, no corresponde”, enfatizó.
Su postura frente a futuras entrevistas
Pese a su defensa del carácter despolitizado de la Teletón, Neme dejó claro que eso no significa que evite el debate cuando corresponde.
“No por eso voy a dejar de criticar al Presidente, y si tengo la oportunidad de entrevistarlo, sentados los dos en una conversación política, le voy a decir todas las barbaridades de la situación, obviamente”, afirmó.
Con su habitual frontalidad, el conductor cerró el tema, reafirmando su compromiso con la cruzada solidaria y llamando a no mezclar el espíritu de la Teletón con el clima político del país.