VER RESUMEN
La influencer Naya Fácil actuó rápidamente para brindar ayuda a los damnificados por los incendios en la región del Biobío, gestionando la compra de agua, alimentos y alimento para mascotas. Sin pedir apoyo económico a sus seguidores, emprendió viaje desde Talca con los víveres adquiridos al mejor precio. Escoltada por Carabineros, llegó a la zona afectada para entregar la ayuda a Bomberos de Lirquén y Penco, continuando su labor de apoyo a los habitantes del sector.
Naya Fácil sorprendió al actuar rápidamente con ayuda para los damnificados de los incendios en la región del Biobío, cuyas comunas más afectadas han sido Concepción, Penco y Lirquén.
La influencer aseguró que una vez más no podía quedarse de brazos cruzados, hecho por el que comenzó a gestionar la forma de comprar agua, bebidas, alimentos no perecibles y alimento para mascotas, para apoyar a quienes hoy más lo necesitan.
Es por ello que la joven, que también ha sido de gran apoyo en otros dos grandes incendios que afectaron al país (Valparaíso y Traiguén), se trasladó hasta Talca para adquirir los víveres al mejor precio y emprender viaje con la ayuda.
Acto seguido, Naya Fácil consiguió todo lo necesario y comenzó a trasladarse hasta la región del Biobío, durante la tarde del domingo, donde además aprovechó de explicar por qué en esta oportunidad no solicitó el respaldo económico de sus seguidores, más conocidos como los ‘facilines’.
“Muchos facilines me escribieron que hiciera una lucatón, que hiciera una cuenta para ayudar, pero mis facilines siempre me apoyan, siempre a lo largo de todo Chile, y esta vez quise ponerme la mano en el bolsillo yo, e ir a ayudar a los damnificados”, expresó.
Y continuó: “Mi amigo Teo también se puso con un aporte bastante importante, así que agradecida públicamente. Así que vamos a llevarle ayudita a mis facilines del sur”.
Naya Fácil llegó con ayuda a la región del Biobío
Mientras la joven se trasladaba desde la región de Ñuble, tuvo que parar en un servicentro a esperar al camión con la ayuda, para luego continuar su viaje escoltada por Carabineros, quienes la guiaron hasta lo que podría llamarse la zona cero del desastre.
Allí, Naya Fácil junto a su equipo entregó los víveres a la tercera compañía de Bomberos de Lirquén y a la primera y segunda compañía de Penco, mientras a esta hora se sigue trasladando para ayudar a los habitantes del sector.
Revisa las imágenes a continuación: