El tiktoker conocido como “La bitácora de Omar” se trasladó hasta Valparaíso y mostró su recorrido por los cerros en la red social.

Allí contó que “fuimos de visita a Valparaíso y se nos ocurrió ir a ver el mural de Mon Laferte, pero cuando llegamos a Cerro Alegre nos encontramos con esto que, la verdad, es una lástima”.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/12/09/mon-laferte-responde-a-incomoda-pregunta-en-programa-espanol-dinero-en-el-banco.shtml[/lee-tambien]

El tiktoker expresó en el video que “es prácticamente el único mural de Valpo que está así de rayado”, añadiendo que para él “es inevitable pensar que tal vez”, se debe a “la postura política que tiene ella”.

TikTok

“Ojalá pueda ser restaurado y pueda ser cuidado porque de verdad que Mon Laferte, en este momento, es una de las artistas más importantes que tiene Chile”, recalcó “La bitácora de Omar”.

El hombre detrás de la cuenta preguntó si creían que debía ser reparado, a lo que varios respondieron que no: ¿qué opinas tú?

Mural de Mon Laferte

La intérprete de Tu falta de querer pintó este mural ubicado en Cerro Alegre en febrero de 2021, lo que generó bastantes polémicas.

Lo anterior, puesto que la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, Constance Harvey, criticó el trabajo y aseguró que la artista podía arriesgar una multa por falta de permisos.

Tras esto se formó un gran debate, siendo varios artistas, políticos y fans de Mon Laferte quienes defendieron su mural Día uno, el cual no era el único que estaba preparando la cantante en Valparaíso.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2021/02/12/mon-laferte-mostro-fotos-de-nuevo-mural-en-valparaiso-senora-seremi-tambien-quiero-multa-por-este.shtml[/lee-tambien]

Sobre su significado, la cantante explicó que su pintura habla “de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita”.

“Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor. Justo ese día del mural me tocó mi ciclo y estaba en mi día uno, me dolía todo y la vecina de enfrente me dio una pastilla que me ayudó a poder seguir pintando a 12 metros de altura”, cerró en la oportunidad.