Mundos Opuestos: Gacela compartió análisis tras confesión de abuso que sufrió Chilota en su infancia
A través de su cuenta de Instagram, Evelyn Ortiz, la Gacela de Mundos Opuestos, quiso compartir una reflexión luego de que se viera en pantalla la cruda confesión de Chilota.
En conversación con otros participantes del reality de Canal 13, la joven influencer explicó por qué no usa su apellido paterno, indicando que fue abusada por su propio padre en la infancia, y que la justicia no actuó debido a que denunció de forma tardía.
“Yo no hablé en el momento porque era muy chica, y lo denunciaron y no pasó nada. Hablé cuando más grande, pero de chica no hablé por miedo”, explicó.
Además, indicó que “siempre, cuando me preguntan por él, digo que no lo conozco, no más“.
En tiempo real, Evelyn no quiso dejar pasar el tema y aprovechó de hacer un mea culpa sobre la reacción que tuvo en ese momento al interior del encierro.
Gacela envió mensaje a Chilota tras confesar abuso que sufrió en su infancia
“Tenemos muchas diferencias y no tuvimos buena convivencia en MO, pero empatizo mucho con lo que viviste”, comenzó escribiendo en su mensaje para Chilota.
“Ese día te escuchamos y siento que fuimos poco asertivos, quizá porque también fuimos víctimas de lo mismo y lo vemos como algo normal… ¡Y no! Es algo tremendamente fuerte y lleva años superar y entender que no fue nuestra culpa, perdonar y avanzar”.
“Espero que me hayas hecho caso y estés con ayuda de un profesional, porque debes sanar tus heridas de infancia y otras cosas que te afectan. Un abrazo”, agregó Gacela.
En ese mismo contexto, quiso hacer una reflexión, ya que ellas no fueron las únicas que abrieron su corazón para hablar de lo que vivieron.
“Cuatro participantes sufrimos de abuso sexual en nuestra infancia… En todos los casos por alguien cercano o parte de nuestro entorno. Abrimos un espacio de nuestras vidas que fue muy fuerte y que no pensamos que hablaríamos en un contexto así, pero pasó”, sostuvo la deportista.

“Solo decirles: cuiden las infancias, eduquen a sus hijos respecto a su cuerpo y los límites, y, sobre todo, conversen con ellos todos los días“, siguió escribiendo la participante del reality.
“Y no. No tenemos la culpa”, cerró en su reflexión.