El abogado Aldo Duque causó una polémica tras publicar un mensaje en Twitter, por el cual debió salir a ofrecer disculpas.

Este tenía relación con Wilfrid Fidele, el viudo de la ciudadana haitiana Joane Florvil, quien perdió la vida a fines de septiembre en extrañas circunstancias, luego de haber sido detenida por un eventual abandono de su hija de dos meses.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/05/04/el-desgarrador-relato-de-viudo-de-haitiana-joane-florvil-chile-me-enseno-la-miseria.shtml[/leetambienImg]

Tras siete meses de aquel doloroso suceso, el esposo de la mujer, de 35 años, reveló a Revista Qué Pasa cómo ha sido este tiempo al cuidado de su hija y las desgracias que ha enfrentado en nuestro país.

“Chile me enseñó todas las cosas malas que nunca viví en mi país. Aquí vivo en una pieza encerrado. Chile me enseñó la miseria”, señaló entre otras declaraciones.

A partir de esta frase el abogado decidió enviarle un mensaje a través de Twitter.

“Pare de sufrir don Wilfrid. Dígame la fecha y yo le regalo su pasaje de regreso. No es justo que haya venido a vivir cosas malas y que no conocía como dice. Yo le regalo el pasaje y se va, para siempre, de este rincón de miseria. Será un agrado ayudarle”, escribió.

Aldo Duque | Twitter

Su tuit generó una ola de críticas, haciendo alusión a que la empatía no era lo suyo.

Finalmente, el abogado, al que vemos en Hola Chile de La Red, borró su tuit y escribió otro disculpándose.

“En razón de la polémica generada por un tuit en el que ofrecí pagar pasajes de un ciudadano haitiano que sostenía estar sufriendo en Chile, lo borré pues se le estaba dando un significado lejano a mi intención y ofrezco mis excusas por ello”, dijo.

Incluso, Duque, que se dio el tiempo de responderle a quienes lo criticaban o apoyaban, señaló que fue amenazado y eso lo motivó a borrar su tuit. “Fue un tema relacionado con la integridad de un miembro de mi familia. Preferí no exponerlo”, explicó.

Aldo Duque | Twitter

Finalmente, Aldo entregó su opinión sobre la migración, algo que ya había expresado en el estelar de Canal 13, Vértigo.

“Qué gran día. Cientos de mensajes de apoyo me fortalecen en mis convicciones más profundas. Sí a la migración pero ORDENADA Y REGULADA. Chile no puede ser un país donde el que quiera entre sin ningún requisito ni control. No Sr. aunque algunos se enojen”, sentenció.