A través de su cuenta de Instagram, la influencer chilena Kel Calderón anunció que deberá asumir un rol de “enfermera”, luego que su asesora del hogar y madrina, Nancy Huenupe, se someta a una operación.
Según confirmó en sus stories de Instagram, quien es calificada como su “segunda madre”, deberá operarse debido a que sufre de leucoma.
Lo anterior, es la opacificación de la córnea, similar a lo que sucede con el cristalino en la catarata. “La agudeza visual disminuye en grado variable, llegando al extremo que el paciente sólo perciba luz y bultos“, detalla el sitio especializado Discapnet.
“Hoy se opera la Nancy de sus ojitos (nada grave, es con láser)”, señaló la hija de Raquel Argandoña.
“Así que si hoy no les respondo por WhatsApp muy rápido o les respondo mañana (sobre todo cosas de pega), téngame paciencia porque hoy me visto de enfermera“, escribió.
Kel Calderón | Instagram
Cabe recordar que a finales de septiembre de 2020, Nancy debió ser internada por un ataque cerebrovascular. Afortunadamente, gracias a la rápida reacción de Kel, la asesora del hogar alcanzó a llegar a la clínica y fue tratada inmediatamente.