Redes Sociales

“Me llevaron al calabozo”: Jorge López recordó su cimarra más extrema en el colegio

Cuando Jorge López hizo la cimarra
@jorgelopez_as | Insatgram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El actor Jorge López reveló en una entrevista con Pamela Díaz una anécdota escolar donde una cimarra lo llevó al calabozo, privándolo de recibir un notebook como regalo de Navidad. A pesar de su buen desempeño académico, confesó sus dificultades en ciencia y su rendimiento en la PSU. A pesar de haber obtenido altas calificaciones en lenguaje e historia, su decisión de estudiar teatro en la escuela de Fernando González marcó su futuro profesional. La travesura adolescente que desembocó en su detención se produjo durante las pruebas del Quijote de la Mancha, en una escapada a Los Andes con compañeros, que involucró la ingesta de alcohol.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Aunque hoy brilla como actor internacional, Jorge López no siempre tuvo una vida tan ordenada. En conversación en el programa digital Sin editar con Pamela Díaz, el intérprete nacional reveló una anécdota escolar que pocos conocían: una cimarra que terminó en el calabozo y con consecuencias navideñas.

Durante la entrevista, el actor recordó que le iba bastante bien en el colegio. “Siempre estuve entre los tres primeros, saqué un 6,6 de NEM”, aseguró, aunque confesó que no todas las materias eran su fuerte.

“Me fue bien en Lenguaje e Historia, pero en ciencia saqué 490”, dijo entre risas, recordando su rendimiento en la PSU. De hecho, aunque obtuvo 720 puntos en lenguaje y 750 puntos en historia, su camino profesional no dependió mucho de ese resultado, ya que terminó estudiando teatro en la escuela de Fernando González.

Pero el momento más inesperado vino cuando Jorge López reveló su cimarra más recordada y contó cuándo la hizo:

“¿Sabes cuándo? Cuando tenía que hacer las pruebas del Quijote de la Mancha, qué libro más largo, qué lata”, dijo con honestidad.

Y es que como buen adolescente, hizo la cimarra más de una vez. En una ocasión, la situación se le fue de las manos, cuando desde San Felipe, donde estaba su colegio, se fue a Los Andes con sus compañeros.

“Estábamos con mi compañero comiéndonos el almuerzo que me mandaba mi mamita, y de repente llegan los carabineros”, contó. “Y me dicen: ‘¿A ti no te da pena tu mamá, te manda toda tu comida y tú haciendo la cimarra?’. Y me llevaron al calabozo”.

El castigo no se hizo esperar. “Me tuvo que ir a buscar mi mamá y justo era Navidad. Me iban a regalar mi primer notebook… y no me regalaron el notebook”, lamentó entre risas.

¿La razón de que terminaran detenidos? No era solo por faltar a clases haciendo la cimarra: “Estábamos bebiendo alcohol también… el clásico chimbombo”, confesó Jorge López entre carcajadas.