La marca de ropa ‘Pagana’ ha recibido duras críticas en redes sociales luego de que presentara un nuevo diseño inspirado en “la forma que tienen las viviendas de los campamentos”.
A través de un video de TikTok, Josefa Lavandero, dueña de la marca de ropa que se define como un emprendimiento social de moda circular, presentó la nueva prenda.
“Para mí, ‘Pagana’ es un gran inicio a la revolución de la moda, creo que es el camino por donde tenemos que ir y también es un muy buen comienzo para apoyar el comercio local“, declaró en el registro.
Según su página web, la marca trabaja con mujeres que viven en entornos vulnerables socioeconómicos, como diferentes campamentos en el país.
Sin embargo, lo que causó polémica fue cuando afirmó que “me inspiré en las formas que tienen las viviendas en los campamentos y las diferentes composiciones cuando se unen en planos. Eso también con un poco de propósito, para mostrar lo que está detrás de Pagana”.
Tan pronto se viralizó el video, decenas de internautas criticaron la idea, ya que afirmaban que estaba “lucrando con la vulnerabilidad de familias”.
En el mismo sentido, también hubo críticas al precio de las prendas, que va entre los $26.000 y los $50.000.
El polémico video ya no se encuentra en las redes sociales de Pagana. Además, el diseño inspirado en los campamentos tampoco se encuentra a la venta en su página web.