Macarena Tondreau rompe el silencio tras sufrir encerrona junto a su hija: “Fue todo muy violento”
Macarena Tondreau habló por primera vez tras ser víctima de una violenta encerrona junto a su hija de 11 años la noche del pasado domingo, en la comuna de Vitacura.
El hecho ocurrió mientras madre e hija regresaban de un paseo de playa, el cual tuvo un lamentable desenlace, ya que no solo los sujetos les robaron el vehículo apuntándoles con armas, sino que también falleció una de sus perritas.
Sobre ello habló recién este jueves la periodista, quien a través de su cuenta de Instagram afirmó que “fue todo muy rápido, fue todo muy violento. Anti sociales se pararon en la salida del túnel, se bajaron con armas de fuego, nos apuntaron”.
Respecto a su pequeña de 11 años, Celeste, Macarena Tondreau señaló que “reaccionó muy bien como lo habíamos practicado un par de veces. Se vino hacia mis brazos y recién ahí abrí el auto”.
“Nos bajaron, nos apuntaban con las armas. Mira, no le doy a nadie el hecho de ver a tu hija en ese momento, que la estén apuntando con un arma, fue horrible, pero gracias a Dios estamos bien, estamos sanas, estamos vivas, que es lo más importante”, expresó angustiada.
Macarena Tondreau perdió a su perrita en violenta encerrona
Sobre la partida de su pequeña perrita, la exintegrante del matinal Buenos Días a Todos sostuvo que ambas canes estaban con ella en el vehículo. “Lamentablemente cuando el tipo abre la puerta de atrás para subirse, la Toti (su perrita) sin entender nada, se bajó del auto corriendo por el túnel hacia dentro y bueno, la perdimos”, contó Macarena Tondreau.
“Ha sido muy fuerte tener que superar esa pérdida para la Celeste tener que superarla, de la manera tan violenta que ocurrió con todo lo que pasó, no ha sido fácil, pero está recibiendo el apoyo de todos nosotros, el amor de todos, yo sé que va a salir adelante”.
En ese sentido, Macarena Tondreau señaló que ha sido una situación muy fuerte para la familia, ya que “el hecho de saber de que puedes perder a alguien de una manera violenta… ellos se enteraron por las noticias, fue todo muy fuerte, pero saben que estamos bien”.
“Quiero agradecerles a todos los que han escrito, perdón por no poder responder, pero ahora como familia estamos muy firmes, muy unidos. No he tenido el tiempo de responderles, pero quiero que sepan que estoy muy agradecida de todos sus mensajes, el cariño, el apoyo”, resaltó.
A su vez, hizo énfasis en que no hablará con los medios de comunicación. “Necesitamos estar tranquilos, creo que es un momento de encerrarse como familia”, dijo.

“Van a atrapar al resto”
En la misma línea, Macarena Tondreau agradeció a todos los equipos de emergencia y las personas que la ayudaron a ella y a su hija al ser víctimas de la violenta encerrona en Vitacura.
Además, no dejó pasar la detención de uno de los sujetos que participó del crimen en su contra.
“Espero que pase mucho tiempo dentro. Sé que van a atrapar al resto, no me cabe ninguna duda porque están trabajando de una manera muy profesional”, lanzó, y agregó para quienes se han preocupado: “Gracias de corazón. decirle que estamos bien, que estamos tranquilos, que vamos a salir adelante”.
“El amor que nos tenemos va a lograr que que todo esto pase, no van a hacer que nos encerremos en nuestra casa, ellos tienen que estar encerrados, no nosotros. Quería mandar este mensaje porque quería dejarles claro que estamos saliendo adelante, que a lo mejor voy a estar un poquitito desaparecida, pero es normal”.
Finalmente, Macarena Tondreau aconsejó a las personas que pudiesen ser víctimas de este tipo de delitos.
“Recordar que la vida es lo único que importa, el resto de las cosas van y vienen, dejar todo, aferrarse a su familia, ojalá que no les pase con un hijo porque es terrible, pero si están con un familiar afirmarse a su familiar, aferrarse y lo demás que se vaya, enseñarle a su hijo cómo reaccionar, yo lo hice con la Celeste, supo hacerlo perfectamente en caso que llegue a pasar. Gracias, nuevamente, gracias de corazón, besitos y nada, todo esto pasa en algún momento”, cerró.