Redes Sociales

Leonardo Farkas relató sus inicios en la filantropía y detalló a qué se dedica: “No tengo ingresos”

Leonardo Farkas relató sus inicios en la filantropía y detalló a qué se dedica: “No tengo ingresos”
Captura

Leonardo Farkas conversó en el espacio digital Los desafíos de Chile, donde entregó desconocidos detalles de su vida.

La instancia se dio en el marco de la inauguración de 50 viviendas afectadas por los incendios del 2024 en Quilpué, reconstruidas junto a Desafío Levantemos Chile gracias a su donación.

Durante la conversación, Farkas contó cómo se inició en la filantropía. “Soy de religión judía, siempre estudiamos en la biblia que había que dar el 10%, es la regla. De ahí viene el diezmo”, explicó.

“En Estados Unidos la filantropía es completamente distinta a nuestros países. Cuando viví en Chile tenía orquesta, siempre daba de chico, si alguien da mil o cien pesos, es igual filantropía”, agregó.

“También la caridad empieza por casa, lógicamente si tienes un primo que no tiene qué comer, tienes que ayudarlo a él antes que a otro. La mayoría de lo que doy no sale en la tele, pero hay muchas cosas que las hago para que otros lo hagan”, complementó.

“¿Qué te motiva espiritualmente?”, le preguntó Nicolás Birrel, presidente del Desafío Levantemos Chile. “Mi mayor preocupación son los orfanatos, no solo en Chile, tengo en Polonia, Ucrania. Cuando empezó la guerra, tuvimos que mover muchos huérfanos”, contó.

“También arreglo varios cementerios, que los destruyeron. Es tanta la pobreza en países comunistas, que la gente roba las tumbas no por malos, sino porque es un pedazo de cemento para su casa”, complementó.

Asimismo, reveló que “no tengo ingresos, dejé todos los negocios hace 11 años. Estoy dedicado a la filantropía, nomás, mi familia, y viajo”.