VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El empresario Leonardo Farkas anunció en redes sociales su ayuda a tres damnificados de los incendios en la Región del Biobío, depositándoles 2 millones de pesos a cada uno para reconstruir sus viviendas. Entre los beneficiados se encuentran Matías Arriagada, quien perdió a su padre y su mascota en el incendio, el carabinero Carlos Arévalo que logró rescatar a su madre, y el bombero Manuel Rivas que dejó su entrevista para combatir un foco de incendio. Farkas hizo un llamado a otros compatriotas a colaborar con quienes han perdido todo en la emergencia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El empresario Leonardo Farkas decidió ayudar a tres damnificados de los incendios en la Región del Biobío, cuyas historias conmovieron a través de los medios de comunicación.

Dicho apoyo el filántropo lo anunció a través de sus redes sociales, donde señaló que en este momento, toda ayuda sirve para quienes lo están pasando mal al perder no solo sus casas, sino también a sus familiares.

Para ello, comunicó que a cada uno de los seleccionados les depositará 2 millones de pesos, con el propósito de que el monto los ayude a reconstruir las viviendas que perdieron producto de la emergencia.

Leonardo Farkas anunció ayuda para tres damnificados de los incendios

Uno de los damnificados a los que ayudará el empresario es Matías Arriagada, joven que subió un video a redes sociales contando la angustia que sentía por los incendios en Lirquén, en la comuna de Penco, mientras él estaba en Rancagua.

Ante ello, se grabó manejando mientras se trasladaba hasta la emergencia, transcurso en el que se enteró de la dolorosa noticia. “Me acabo de enterar: mi papá falleció, falleció acostadito, con mi perrita”, relató.

Otra persona que recibirá ayuda de parte de Leonardo Farkas es el funcionario de Carabineros, Carlos Arévalo, que perdió todo producto del incendio, pero no le importó al poder rescatar a su madre.

“Rescaté el tesoro más grande que tengo: mi mamá”, dijo en conversación con el matinal Tu Día.

En tanto, el último damnificado al que el filántropo le entregará 2 millones de pesos es al voluntario de Bomberos, Manuel Rivas, quien, pese a perder su casa, interrumpió una entrevista con el programa de Chilevisión, Contigo en la mañana, para dirigirse a combatir un foco de incendio.

“Díganle al bombero Manuel, al joven Matías y al carabinero Carlos que den sus datos (bancarios) para depositarles $2 millones a cada uno”, escribió Leonardo Farkas.

Para cerrar, solicitó “a los periodistas que entrevistan a familias que lo perdieron todo en el megaincendio, que pidan sus cuentas y difundan. Hay muchos compatriotas que pueden aportar. Toda ayuda sirve”.