La imagen con la que Javiera Acevedo quiso complicar a Jiles por polémica sobre feminismo
Una nueva polémica se tomó Twitter; esta vez las protagonistas son Marcela Vacarezza, Pamela Jiles y Javiera Acevedo, siendo esta última la que más ha disparado.
Contextualicemos: la esposa de Rafael Araneda publicó en su Twitter unos dichos sobre el feminismo, donde declaraba que la sociedad se estaba poniendo grave respecto al tema. “Suspender el Miss Reef, las porristas del Super Bowl, cambiar a las mujeres de la Fórmula Uno por niños… ¿nos estamos poniendo medios graves o no?”, expresó Vacarezza.
Suspender el Miss Reef, las porristas del Super Bowl, cambiar a las mujeres de la Fórmula Uno por niños…nos estamos poniendo medios graves o no?
— Marcela Vacarezza E (@mvacarezza) 5 de febrero de 2018
Luego de esto, en entrevista con La Segunda, Acevedo declaró: “Todos tenemos poto. Me pregunto ¿si lo hiciera un hombre sería lo mismo? nos estamos convirtiendo en una sociedad estúpidamente profunda”. Las declaraciones sacaron ronchas en Pamela Jiles, la que sin tapujos, utilizó su Twitter para responderle a ambas.
A Vacarezza le expresó que mostrar el trasero no es una forma de expresión, sino que de esclavitud.
Mostrar el culo, Marcela, no es una expresión de libertad sino 1esclavitud q ella abandona cuando cumple los 50 y nadie paga x ver, o no? https://t.co/bH1LJNXI6b
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) 7 de febrero de 2018
En tanto, el mensaje para Acevedo hizo atribución a la inteligencia que “sólo algunos poseen”, según la periodista.
Todos tenemos poto, Javiera, el problema es que no todos tienen cerebro. https://t.co/9tn8VCEvQV
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) 7 de febrero de 2018
Ante esto, la actriz no se quedó callada, comenzando a arder troya en la red del pajarito. Con una imagen que compromete y tira por la borda las palabras de Jiles, Acevedo le recordó su pasado. “Todos tenemos cerebro y memoria”, enfatizó.
Enserio Pamela? Tú vienes a juzgar y a hablar de feminismo? Acuérdate que todos tenemos cerebro y memoria pic.twitter.com/Afn7D7BydZ
— Javiera Acevedo (@javilarusia) 8 de febrero de 2018
Esta imagen se remonta al año 2009, cuando Pamela Jiles lanzó su campaña a la presidencia, donde junto a la bailarina Paola Brandón, protagonizaron la polémica sesión denominada Ambigüedad y se utilizó para la portada de la Revista G.
En dicha oportunidad, la periodista declaró que “los cambios profundos en Chile pasan porque sean aceptados todos nuestros hermanos, entre ellos un altísimo porcentaje de personas homosexuales, lesbianas y transexuales”.