La fuerte discusión de Bianchi con jefe de comunicaciones del ’13’ por rating del Mundial
Muchos aún no superan que Chile no haya clasificado al Mundial de Rusia, sin embargo, dos son los canales que se adjudicaron la transmisión de los partidos.
Mega y Canal 13 transmitieron la inauguración del evento más importante del fútbol, aunque ambos aseguraron liderar la sintonía.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/15/la-desaprovecharon-daniela-aranguiz-visito-la-manana-de-chilevision-y-apenas-hablo.shtml[/leetambienImg]
Esto dio pie a que Felipe Bianchi, periodista de la estación del Grupo Bethia, se enfrascara en una fuerte discusión por Twitter con el jefe de comunicaciones de Canal 13, Cristián Morales.
La diferencia fue, que la señal del grupo Luksic solo consideró el partido entre Rusia y Arabia Saudita, mientras que la estación de Vicuña Mackenna incluyó la inauguración.
“Son dos programas distintos. Desde las 10:00 hasta las 10:45 (ceremonia oficial) se impone Mega. Desde las 10:45 hasta las 12:59, transmisión del primer partido del mundial, Canal 13. Mismo fenómeno pasó el año pasado en Confederaciones. El fútbol la gente lo prefiere en el 13”, señaló Morales.
Por su parte Bianchi no se quedó callado y respondió lo siguiente: “Te faltó quién ganó entre el segundo cuarto y los últimos ocho minutos. Por Dios. Qué mala costumbre y qué bajeza amañar cifras. Otra vez lo mismo. ¿Duermen tranquilos? La transmisión fue entre 10 y 13. Punto. No es malo perder. Lo malo es no saber perder nunca”.
Los dimes y diretes continuaron en la red social y ante la insistencia de Morales, Bianchi volvió a disparar: “¿De nuevo haciendo trampa? ¿Vas a calcular Viña por cuanto marcó el humorista? Vergonzoso…de nuevo. ¿Duermes tranquilo? Anunciaste transmisión de 10 a 13. Transmitiste, como todos, de 10 a 13. Perdiste. ¿Y ahora amañas? Horrible”.
Sin embargo, Bianchi descartó que sus críticas fueran contra sus colegas Claudio Palma y Aldo Schiappacasse. “De hecho estoy seguro que no tienen nada que ver en esto. Nosotros trabajamos y punto. Mi problema es con otro tipo de ‘profesionales’. Los vivaldi que no respetan nada, engañan, manipulan y siempre tratan de pasarse de listos”.
