Tita Ureta no quedó ajena a los efectos climáticos que dejaron las inundaciones en el centro y sur del país.
Historias desgarradoras de personas que perdieron a familiares y también el lugar donde vivían, fueron los relatos que dejó el sistema frontal.
A raíz de lo anterior es que la influencer quiso reflexionar en torno a los eventos meteorológicos que azotaron a Chile, criticando la falta de cuidado que se tiene por el agua y la naturaleza.
“Tres años grabando La Ruta del Agua para comprobar, en primera persona, que nuestro país es altamente vulnerable frente a fenómenos meteorológicos extremos, que probablemente sean cada vez más frecuentes”, partió señalando.
En esa misma línea, comentó que las inundaciones no solo se viven en esta fecha del año, ya que en el verano le tocó visitar una familia que sufrió con las lluvias.
“Se nos ha hecho costumbre hablar de olas de frío y calor, sequía y ahora… inundaciones. Estas imágenes, las vivimos mientras grabamos este verano. Febrero 2023, Villa O’Higgins. Inundaciones que se viven casi cada verano”, comentó.
“Las primeras lluvias más el derretimiento glaciar, provocan el desborde de ríos. ¿Por qué está pasando esto seguido? Le preguntamos a Gloria mientras todo el equipo de rodaje ayudaba a sacar la lavadora y todo lo que pudiera salvarse del agua”, agregó.