Redes Sociales

‘El abuso no es un espectáculo’: Katherine Salosny confirmó fecha de lanzamiento de su libro

Katherine Salosny libro abuso
Instagram

A inicios de octubre, Katherine Salosny estuvo conversando con Eduardo Fuentes en el programa Buenas noches a todos. En esa instancia, la actriz y animadora habló sobre el libro biográfico que prepara, titulado El abuso no es un espectáculo.

Este fin de semana, a través de su cuenta de Instagram, la exconductora de Mucho Gusto reveló la fecha del lanzamiento y otros detalles de la publicación de la editorial Catalunia.

El sábado 22 de octubre a las 19 horas, en el contexto del Festival de Autores de Santiago, Kathy presentará este íntimo relato, enfocado en los abusos que sufrió de parte de su padre.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/10/04/kathy-salosny-y-abusos-que-sufrio-de-su-padre-le-dije-a-mi-mama-que-se-caso-con-un-pedofilo.shtml[/lee-tambien]

Es un libro muy honesto, biográfico. Es mi historia de luces y sombras, desde mi infancia hasta hoy”, reflexionó la autora en el espacio de TVN.

En este evento, los presentadores serán la periodista Mónica Rincón y José Andrés Murillo, filósofo y creador de la Fundación para la Confianza.

La cita es en la Sala Marta Brunet del Centro Cultural Las Condes, ubicado en Apoquindo #6570.

libro Katherine Salosny

Instagram

El libro de Kathy Salosny

La periodista Gabriela García fue la encargada de acompañar el proceso de creación de este libro, recopilando el testimonio de Salosny y editando el texto.

En su cuenta de Instagram, aseguró que “ha sido un honor poder ayudarla a que esta obra tan íntima y gatillada por revueltas feministas -como las que generó el #MeToo y las que inspiraron Las Tesis en Chile-, vea la luz”.

“Es un libro valiente y honesto”, destacó García, pues “se atreve a contar en él cómo el abuso sexual que sufrieron ella y su hermana en la niñez por parte de su padre, la fracturó a ella y a su familia”.

Además, Kathy revela “cómo tuvo que trabajarse emocionalmente para que esa herida, que es personal pero también colectiva, y en la que nos podemos reflejar tantas mujeres, deje de manifestarse y naturalizarse en espacios como los medios de comunicación, en este caso la televisión y la radio”.

Por último, Gabriela indicó que El abuso no es un espectáculo fue “gestado al mismo tiempo que mi hija crecía en mi vientre, y sé que la inspirará a ella y a todas a empoderarnos y alzar la voz”.