Una dura noticia azotó a la familia Garcés luego de que los padres de Paulo y Óscar sufrieran un violento asalto en su casa ubicada en La Florida.

De acuerdo a la información entregada por BioBioChile, el padre del deportista y del exchico reality, Luis Garcés, de 61 años, se encontraba en el antejardín de su casa cuando cuatro hombres lo intimidaron con un arma de fuego y lo agredieron.

También reprimieron a su hijo Óscar, quien llegó más tarde al inmueble sin imaginar lo que estaba ocurriendo.

Para llevar a cabo su plan, los sujetos ataron los pies y las manos de ambas víctimas para poder robar las joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo que se encontraba en el lugar.

Finalmente, los individuos se llevaron un total avaluado en unos 80 millones de pesos.

Tras el violento incidente, Joyce Castiblanco decidió usar su cuenta de Instagram para entregar algunos detalles de lo ocurrido, y tranquilizar a su seguidores que se preocuparon, sobre todo porque pensaron que sus hijos habían sido parte del terrible episodio

Joyce Castiblanco | Instagram

“Por el cariño que nos tienen y sólo por ese motivo, les cuento que gracias a Dios mi suegro y cuñado están bien dentro de lo violento y horrible de la situación”, comenzó su escrito.

El robo fue en casa de mis suegros, recibí muchos mensajes preguntando por nuestros niños. Ellos se encontraban en mi casa bajo el cuidado de su abuela, por lo que nuestros hijos no vivieron este episodio. No dejaré de agradecer a Dios, pues yo me encontraba realizando los trámites necesarios para nuestro traslado”, continuó.

“Paulo se encuentra en Antofagasta trabajando, yo estoy en mi casa en Santiago. Agradezco la preocupación y el apoyo en estos momentos. Sólo agregar que la tristeza va más allá de lo material, es ver el esfuerzo de mis suegros, un matrimonio mayor que trabaja día a día con sacrificio, de manera independiente y luchadora“, agregó.

“La decepción de vivir en un Santiago sin justicia, donde nuevamente somos víctimas de la delincuencia de gente que disfruta los frutos del trabajo ajeno sin mediar ni un esfuerzo. Arrebataron el sacrificio de años de dos personas mayores y donde sabemos que esto quedará en nada. Nuevamente agradezco la preocupación y el apoyo”, finalizó.

Cabe señalar que la Brigada de Robos Oriente estaría llevando a cabo la indagatoria y peritajes con las declaraciones de las víctimas y familiares. Además, revisarán las cámaras de seguridad del sector e investigarán que la banda no esté involucrada en otros robos con violencia similares.