Joven mostró desigualdad de ser mujer en Hawái y Chile: usó de ejemplo a Denise Rosenthal
La violencia de género y el acoso callejero son temáticas que han tomado fuerza los últimos años en Chile, logrando poner en la palestra la discriminación que viven las mujeres día a día.
En este contexto, las redes sociales han jugado un rol fundamental para crear conciencia sobre esta problemática, y es precisamente una publicación que se ha viralizado recientemente en Facebook, la cual evidenció la cruda realidad que viven las mujeres en Chile en comparación a la de Hawái.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2017/10/24/sin-censura-camila-stuardo-muestra-su-antes-y-despues-a-casi-un-mes-de-dar-a-luz.shtml[/leetambienImg]
Se trata del post publicado por la tatuadora chilena Macarena Poblete —quien vive hace un año y medio en Hawái junto a su esposo y dos hijos—, en el cual critica duramente el machismo y el actuar de algunos hombres, según consignó BioBioChile.
“En el reino de Hawái nadie te grita cosas desde los autos, nadie te mira de abajo hacia arriba. Ver mujeres caminando en bikini, por la calle, en las tiendas y nadie se da vuelta a mirarlas es lo normal (…) Imagínense una realidad paralela donde ellas andan sin sostenes con polera, en bikini, con transparencias y nadie les grita asquerosidades, así es Hawái”, comenzó el relato de la tatuadora.
En la publicación, la cual suma más casi 3 mil ‘Me Gusta’, Macarena argumentó su crítica adjuntando una imagen en la que compiló algunos desagradables comentarios masculinos que recibió la cantante nacional Denise Rosenthal, luego de compartir con sus seguidores una fotografía de ella misma a la red social.
“Y por esto que leen abajo en esa foto, lamentablemente, y con el dolor de mi corazón, no puedo volver a mi Chile querido a criar a mi hija cerca de su familia ni mis amigos”, comentó Poblete, quien reveló que cuando vivía en Chile andaba con un cuchillo automático por miedo a ser violentada.
“(…) Si por una simple foto con calzas negras pueden tratarte así… ¡a pito de nada! Y después dicen que el hombre chileno promedio no es tan malo, que la violencia de género no es algo de geografía, más bien de crianza. Explíquenme por qué 8 de cada 10 chilenas han sido violentadas, acosadas o abusadas en algún momento de su vida. Leer estas cosas, que el comentario más asqueroso tenga 300 “likes”… y después nosotras somos las ‘feminazis con arena’”, acusó la tatuadora.
Finalmente, la diferencia entre la sociedad chilena y hawaiana en temas de violencia de género ha alejado aún más a Macarena Poblete del país que la vio crecer. Sin embargo, a pesar que ha tenido deseos de regresar, confesó que esta posibilidad la ve cada vez más lejana. “Mi día fue tan lindo y estaba pensando en que sería maravilloso ir a Chile por dos meses en verano… hasta que me acordé lo que es ser una chilena promedio en la calle”, concluyó.