Este fin de semana, Maite, hija de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, dio un importante paso en su vida.
La joven de 23 años, que se radicó en Estados Unidos, se graduó de la universidad Oral Roberts University, en Oklahoma, donde también hizo su carrera en el vóleibol.
Según las historias que compartió la periodista en su cuenta de Instagram, la ceremonia se realizó en el gimnasio del recinto educacional, junto a cientos de asistentes.
Maite Solabarrieta vestía con toga y birrete, además de una estola en la cual decía “Student, athlete”, destacando su desarrollo en el área del deporte.
Este importante momento también lo compartió junto a su padre y sus hermanos, Fernando e Iñaki, quienes también mostraron su orgullo a través de la misma red social.
La carrera de Maite Solabarrieta
La segunda hija de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta es parte del legado familiar del deporte.
Desde pequeña, Maite se interesó por la disciplina que llevó a su madre a convertirse en seleccionada nacional: el vóleibol.
Su dedicación la llevó a convertirse en parte de la selección del equipo nacional entre 2013 y 2015. Dos años después, jugó en el equipo de la disciplina en el Club Social y Deportivo Colo Colo.
Al graduarse de cuarto medio, Maite Solabarrieta postuló a una beca deportiva de estudios en Estados Unidos.
De esta forma, consiguió la subvención en la Universidad de New Orleans, donde obtuvo un cupo en el equipo de la institución educacional.
En 2023 cambió de plantel, pasando a ser parte de la Oral Roberts University, donde este fin de semana, se graduó bajo la orgullosa mirada de su familia.