Insólitos pedidos en cartas navideñas de Correos Chile indignan en redes sociales: “Me decepcioné”
En pleno auge de la campaña navideña “Apadrina un Sueño” de Correos de Chile, que busca llevar alegría a niños y niñas, algunas cartas para apadrinar han desatado la indignación en redes sociales.
Si se trata de un gesto solidario que invita a las personas a cumplir los deseos de quienes más lo necesitan, no todos los mensajes que llegan al “Viejito Pascuero” son así.
Usuarios de X (antes Twitter) compartieron su sorpresa (y enojo) tras conocer las peticiones insólitas incluidas en algunas cartas que están “distorsionando el propósito de la campaña”.
Las redes estallan por cartas de Correos Chile que están “fuera de lugar”
“Querido Santa Claus, me llamo Delia y estudio derecho. Este año he trabajado muy duro (…) Me gustaría una tablet con teclado y lápiz para facilitar mis deberes”, se lee en una de las cartas que fue tachada de “barsa” en redes.

Otra carta, de una joven llamada Sofía de 15 años, dejaba aún más sorpresa. “Hace un tiempo, mi teléfono Samsung Z Flip 3, se le cayó a mi mamá y dejó de funcionar. Quería pedirte con mucha humildad un nuevo celular o uno parecido“ expresaba la carta.

Alexander, un niño de 9 años, escribió pidiendo: una cena para 7 personas, mercadería, una falda de jean talla 40, botas de charol que “le encantan”, zapatillas número 37, maquillaje, ropa de cama de 2 plazas, entre otras cosas.

En un tono similar, otro remitente de 42 años solicitaba, “un PC Gamer, no lo veo como un simple objeto de entretenimiento, sino como una herramienta para pasar tiempo con amigos.” Si bien la petición parece razonable para algunos, muchos consideran que no encaja dentro de la idea original de la campaña.

Y así, otros pequeños pidieron maquillaje, skincare coreano, 20 millones de Robux (dinero para gastar en el videojuego Roblox), perfume, una impresora grande, etc.

Usuarios se descargaron frente a la polémica
Las reacciones no se hicieron esperar. Usuarios de X (Twitter) se descargaron con comentarios sobre cómo estas peticiones desvirtúan el fin solidario de la campaña.
Para muchos, pedir objetos caros como celulares, computadoras o incluso “20 millones de Robux” no solo era inapropiado, sino que también denotaba una falta de empatía por aquellos niños que realmente necesitan algo básico para pasar las fiestas.

La realidad detrás de la campaña “Apadrina un Sueño”
La iniciativa, que lleva más de 35 años, tiene como objetivo cumplir los sueños navideños de aquellos que más lo necesitan.
Muchos piensan que la campaña está siendo malinterpretada. En redes exigen que Correos Chile reevalúe cómo se gestionan las cartas.