Este 7 de enero una extraña situación descolocó a los automovilistas que transitaban por la región de Atacama, luego que divisaran a un hombre cumpliendo labores de “barrera humana” en un peaje.

La situación ocurrió entre Caldera y Copiapó, donde el cobro por circulación sufrió alzas este 1 de enero, las que van desde los $50 pesos en la primera plaza, hasta los $100 en la segunda parada, situación que incrementó la polémica que se generó en redes sociales.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/01/08/dia-de-furia-joven-golpeo-a-carabinero-que-lo-detuvo-para-un-control-de-transito.shtml[/leetambienImg]

A través de Twitter la usuaria Johanna Mora fue una de las primeras en exclamar con reclamo: “Peaje de #Copiapó #Caldera… la barrera humana… y es de los peajes más caros $2.400”, indicó a través de la plataforma.

Johanna Mora | Twitter

Su mensaje no sería el único en denunciar el curioso hecho, ya que se sumaron algunos comentarios que respaldaron la molestia, principalmente por las condiciones en la que permanece la costosa ruta.

Según consignó Soy Chile, las quejas no son algo nuevo en el Ministerio de Obras Públicas. En los informes de los años 2016 y 2017, reclamos por “conversión” de la vía, y una serie de faltas por “tarifas” y “obstáculos en la calzada”, han sido los más recurrentes.

¿Que opinas de esta situación?

Captura – Johanna Mora | Twitter