Redes Sociales

Influencers en pugna: Naya Fácil y Belu Viaja protagonizan polémica tras experiencias en Egipto

Influencers en pugna: Naya Fácil y Belu Viaja protagonizan polémica tras experiencias en Egipto
Instagram

El viaje de Naya Fácil a Egipto no pasó desapercibido y, tras regresar de su visita a El Cairo, la influencer chilena desató una fuerte polémica con sus declaraciones sobre el país.

En un sincero relato de su experiencia, la creadora de contenido compartió los episodios incómodos que vivió durante su estadía, lo que generó un torrente de reacciones en las redes sociales.

Según Naya, Egipto no fue el destino soñado. En sus videos, la exreina del Festival de Viña del Mar no dudó en detallar lo que consideró aspectos negativos de la ciudad, entre ellos el peligroso tránsito, la actitud de los ciudadanos, el machismo, y lo que describió como la suciedad y la pobreza del lugar.

Además, la influencer hizo una fuerte advertencia a las futuras turistas, aconsejando no salir solas a la calle y limitándose a visitar las pirámides, ya que, según su relato, en caso contrario, las mujeres corren el riesgo de ser víctimas de violaciones o secuestros.

Naya Fácil en Egipto
Instagram

Belu Viaja respondió a declaraciones de Naya Fácil sobre Egipto

Estas declaraciones no tardaron en generar controversia. En especial, la influencer de viajes Belén Morales, más conocida como Belu Viaja, decidió responder con un contundente video.

“No le crean nada. Egipto es un país muy seguro (viajé sola con mi hijo) y las pirámides no son ‘lo único’ que tiene”, escribió Belu, acompañando su mensaje con un compilado de imágenes de su propio viaje al país, en el que se mostró disfrutando de diferentes lugares y experiencias.

La respuesta de Naya Fácil no se hizo esperar. En un nuevo video, dejó en claro su descontento y lanzó un mensaje directo a quienes la criticaron.

“Ninguno de los influencers viajeros tiene derecho a invalidar mi experiencia. Solo yo sé cómo me he sentido”, afirmó, añadiendo que muchos de sus detractores se benefician de “canjes de viajes” y por eso no revelan la parte no tan turística del país.